Yualé: "El trabajo del Gobierno Provincial en cuanto a conectividad fue nulo"

Interés General 03 de marzo de 2021 Por casildaya.com
El delegado departamental de AMSAFE se refirió a la actual situación de los docentes que aún no fueron vacunados, no hubo oferta para recomponer los salarios, no hubo modificaciones edilicias en los establecimientos y tampoco se trabajó en la conectividad para todos los alumnos de la provincia.
Yuale
Yuale

En diálogo con Lalo Monje, en Radio QUIERO! 95.3, Yualé indicó que el aumento salarial que determinó el Gobierno Nacional del 34% es para que las provincias trabajen alrededor de esos números: "Los docentes queremos recuperar el poder adquisitivo perdido durante el año pasado. Todavía no hubo un ofrecimiento salarial en Santa Fe, estamos esperando que se produzca esta semana o la otra. Sin dudas, esperamos que se haga una oferta antes del inicio del ciclo lectivo que está anunciado para el 15 de marzo".

Sobre la vuelta a clases, el máximo referente de AMSAFE en el departamento Caseros indicó que "no se ha hecho nada en las escuelas para prepararlas para la presencialidad, como tampoco se ha comenzado con la vacunación para el personal docente. Hasta que no estén todos vacunados, las clases no van a comenzar".

Por otra parte, también se expresó sobre la conectividad: "Nada hizo el Gobierno Provincial para mejorar la conectividad. Tengamos en cuenta que los chicos no van a ir todos los días a la escuela, y que los días que no vayan van a recibir tareas y actividades a través de lo virtual. Pero nos vamos a encontrar con los mismos problemas del año pasado".

"Con todas estas condiciones, vemos muy difícil el inicio de las clases" sentenció.

Escuchá la nota completa:

Te puede interesar