Juicios por jurados en Santa Fe?

Interés General 03 de marzo de 2021 Por casildaya.com
El Presidente anunció un proyecto para implementar el juicio por jurados en todo el país para causas federales. De qué se trata? Es posible implementarlo en nuestra provincia? Hablamos con el Dr. Emilio Ardiani para conocer un poco más sobre esta modalidad.
Emilio Ardiani
Emilio Ardiani

El Dr. Emilio Ardiani es abogado, juez de Faltas de la Municipalidad de Casilda y un estudioso del Derecho y la política. En Radio QUIERO! 95.3 lo consultaron para conocer detalles del funcionamiento del juicio por jurados.

"Esta modalidad se lleva a cabo ya en algunas provincias, al menos seis entre las que se encuentran Córdoba y Buenos Aires. Esto implica que habrá una participación activa de los ciudadanos en la administración de Justicia en algunos delitos preestablecidos". 

"Esto está en la Constitución Argentina como una cláusula programática, es decir que para activarlo deberá haber una legislación que lo haga" contó el abogado.

"Hay muchos argumentos a favor y muchos en contra. Creo que deberíamos escuchar a los jueces y a los abogados que están trabajando en esto para ver los pro y los contra" explicó, y agregó que "se trata de una carga pública, por lo que si nos convocan tenemos la obligación de participar. Se nombra por sorteo, teniendo en cuenta el padrón electoral".

Escuchá la nota completa:

Te puede interesar