Trastornos en el sueño

Interés General 04 de marzo de 2021 Por casildaya.com
La Dra. Mirta Averbuch, de la Fundación Favaloro, contó que han detectado en este último año, que gran parte de la población comenzó a tener trastornos en el sueño. Brindó consejos para un mejor descanso que redundará en una mayor productividad a lo largo del día.
Mirta Averbuch

En "Subí que te llevo" por Radio QUIERO! 95.3 (lunes a viernes, de 9 a 12 horas), entrevistaron a la Dra. Mirta Averbuch, que es la Jefe de la Unidad de Medicina del Sueño de la Fundación Favaloro, a causa de notar trastornos en el sueño en los últimos tiempos.

La profesional médica confirmó que estos trastornos son muy comunes y que se ha incrementado el número de quienes lo padecen, especialmente durante el último año, a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que se decretó para evitar los contagios de Covid -19.

"El trabajar desde casa, el no tener que madrugar, fue corriendo los horarios habituales a los que el cerebro estaba acostumbrado. Fue rompiendo esos relojes, y cambiando el mecanismo del sueño. Eso es muy grave porque durante el tiempo en que dormimos, el cerebro sigue cumpliendo otras funciones que son esenciales para el organismo. Libera una sustancia que refuerza a nuestro sistema inmunológico, a esos soldaditos que previenen que nos agarremos cualquier virus" graficó Averbuch.

"Es fundamental que a la hora de irnos a dormir, nos desconectemos de cualquier aparato tecnológico. La luz que emiten los celulares por ejemplo, es invasiva y nos permite un buen descanso. Al irnos a dormir debemos hacerlo en un lugar silencioso, oscuro, y tranquilo. Es lo que llamamos el "templo del sueño".

Consultada sobre la siesta es un lujo o una necesidad, la doctora sentenció: "Es una necesidad. Es importante darle al cuerpo lo que necesita. Si tomamos una siesta, que no sea mayor a 40 minutos, vamos a recomenzar el día renovados y vamos a rendir más. Vamos a estar más creativos".

Para finalizar, la jefe de Medicina del Sueño de la Fundación Favaloro, indicó que "si se siguen estos consejos, se puede mejorar la calidad del descanso y mejorar nuestra forma de vida y nuestra productividad".

Escuchá la nota completa:

Te puede interesar