Los chicos del Hogarcito y el arte

Interés General 05 de marzo de 2021 Por casildaya.com
Los niños y niñas del Hogar “San Cayetano” vivieron una jornada a puro arte, con la guía de la artista plástica Gabriela Rodríguez, y su equipo conformado por Héctor Rio y María Fernanda Trébol.
Taller de Arte con el Hogarcito 1

En la tarde de este jueves 4 de marzo los niños y niñas del Hogar “San Cayetano” fueron protagonistas de una experiencia relacionada con la expresión artística. En el marco del proyecto “Colores y Sueños”, y con la guía de la artista plástica Gabriela Rodríguez Natal, experimentaron un taller de arte en las instalaciones del Complejo Educativo Cultural "Benito Quinquela Martín". 
 
Con el objetivo de despertar en cada niño y niña su sensibilidad artística, la artista partió de manchas de colores e incentivó a la expresión. Finalizada la creación de cada obra, los niños compartieron relatos relacionados con su proceso creativo.  
 
Sandra Vigo, directora del Hogar, expresó "Nos interesa movilizar sensorialmente a los niños, permitirles expresar su mundo interior y potenciar su neurodesarrollo temprano desde todas sus áreas: cognitiva, motriz, del lenguaje y socio emocional. Creemos que el arte es un gran vehículo para lograrlo". 
 
Por su parte, la artista encargada de coordinar el evento indicó: "Me interesó y me emocionó mucho acompañar a los chicos en esta actividad, que tiene mucho de magia y de encuentro. Los niños y niñas son artistas naturales y siempre logran maravillarnos".  
 
La Comisión Directiva de la Institución, agradece y valora la iniciativa de Gabriela ​Rodríguez, su dedicación para con los niños, la de su equipo integrado por Héctor Rio, fotógrafo y Lic. María Fernanda Trébol, Comunicadora Social, y además agradece al Director Sr. Javier Bilbao, por facilitarnos espacio en sus instalaciones de la Escuela de Arte Benito Quinquela Martín, para realizar la actividad. 

Te puede interesar