Docentes evalúan la propuesta del Gobierno

Interés General 09 de marzo de 2021 Por casildaya.com
En Asamblea virtual, los docentes del departamento Caseros analizan la propuesta que el Ministerio de Educación de Santa Fe les hizo llegar en las últimas horas. "A priori parece buena propuesta, pero al analizarla detenidamente, vemos que no lo es tanto", expresó Andrea Berlanga, secretaria adjunta de AMSAFE Caseros.
Andrea Berlanga
Andrea Berlanga

La propuesta consta de un incremento en el salario del 35%, de manera escalonada, con un 18% en marzo, un 8% en junio, y el 9% restante en septiembre, más una cláusula de revisión en octubre.

"Si nos quedamos con el número completo, el 35%, la propuesta es al menos interesante, pero al analizarla, vemos que en realidad el 35 se cobrará en septiembre" indicó Andrea Berlanga de AMSAFE Caseros en diálogo con Lalo Monje en Radio QUIERO! 95.3.

Y agregó que "a través de la cláusula de revisión nos limitan a volver a discutir salarios hasta el mes de octubre".

En una asamblea virtual, "porque todavía no estamos autorizados a realizarlas de manera presencial", los docentes analizarán en su conjunto la propuesta, mocionarán y votarán. Mañana (por el miércoles) se realizará el plenario de delegados a nivel provincial, y allí se decidirá si se acepta o no la propuesta".

Escuchá la nota completa:

Te puede interesar