Asamblea pública de ATE y AMSAFE

Interés General 15 de marzo de 2021 Por casildaya.com
En la mañana de este lunes, los trabajadores nucleados en AMSAFE y ATE se movilizaron por las calles céntricas de la ciudad y culminaron con una asamblea pública en Plaza Casado de los Mástiles, frente al Palacio Municipal.
Marcha docente y ate 2

El Ministerio de Educación tenía agendado a este lunes como el día para el inicio de clases en toda la provincia. Pero la demora en llamar a Paritarias, más la propuesta que le realizaron al sector para darles un aumento del 35% pero en septiembre de este año, hizo que los docentes rechazaran ese ofrecimiento, decretaran un paro de 48 horas, y postergaran la vuelta a clases.

Quienes tienen una situación similar en cuanto a rechazar el aumento escalonado son los trabajadores nucleados en ATE. Es por eso que en la mañana de este lunes llevaron adelante una asamblea pública en Plaza Casado de los Mástiles para luego confluir con los docentes de AMSAFE que venían marchando desde su sede.

La acción gremial se desarrolló en el marco de un paro de 48 hs decretado por la Seccional Rosario de ATE y sus delegaciones votada por el 80% de los afiliados.

En la oportunidad, Emiliano Scopetta, referente de ATE Casilda, indicó: "Rechazamos el aumento el cuotas porque no contempla lo que perdimos en el 2020 y sigue dejando a muchos compañeros por debajo de la línea de pobreza. Vamos a seguir reclamando porque así logramos terminar con la política salarial de sumas en negro pero necesitamos democracia en ATE para que todos podamos decidir ya que la resolución de aceptar esta propuesta no fue consultada con los afiliados".

Te puede interesar