Sanabria: "Fueron tres horas de arduo trabajo"

Bomberos 15 de marzo de 2021 Por casildaya.com
En la tardecita de este domingo tomó fuego un sector del Depósito Judicial ubicado en Bv. Tomat al 1700. Bomberos trabajaron durante más de tres horas para lograr la extinción. Policía convocó a Bomberos Zapadores para que realicen pericias y determinar los motivos del inicio del fuego.
Cristian Sanabria - Jefe Cuerpo Activo Bomberos Voluntarios Casilda
Cristian Sanabria - Jefe Cuerpo Activo Bomberos Voluntarios Casilda

Alrededor de las 19:35 horas de este domingo se sintió el llamado de la sirena de Bomberos por un incendio de vehículos en el depósito judicial, ubicado sobre Bv. Tomat, y que fuera instalado por la gestión anterior para sacar la gran cantidad de automóviles que se encontraban frente al Palacio de Jefatura y que eran un verdadero inconveniente para los vecinos del lugar.

A mediados de 2017, se instaló este Depósito Judicial y se colocó una casilla para que personal policial hiciera guardia las 24 horas del día, los 365 días del año. Con el correr de los meses, y ante la burocracia judicial existente, el predio se fue colmando de vehículos, tanto automóviles, motocicletas, como así también bicicletas.

En la tarde de este domingo, por razones que se tratan de establecer, un sector del predio tomó fuego y se convocó rápidamente a Bomberos que llegaron con una unidad, e inmediatamente convocaron a otra.

Al ver la gran cantidad de fuego y las dificultades que aparecían para lograr la extinción, Bomberos convocaron a personal municipal para que se llegaran al lugar con una cuba de agua y poder reabastecer a las unidades que se encontraban en el lugar.

Cristian Sanabria, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, en diálogo con Radio QUIERO! 95.3, contó detalles del trabajo realizado: "Fue duro. Estuvimos tres horas trabajando, extinguiendo y enfriando para evitar una reignición".

Sobre los motivos del inicio del fuego, Sanabria indicó "nosotros no hacemos pericias, pero sabemos que desde la Policía se convocó a Bomberos Zapadores para que la realicen, ya que existe la posibilidad que haya sido intencional".

"Trabajamos más de tres horas en el lugar, y después dos horas más en el Cuartel para dejar a nuestros vehículos listos para la próxima salida" cerró.

Escuchá la nota completa:

Te puede interesar