Claudia Ferrario: "La situación de la Patagonia es desesperante"

Interés General 16 de marzo de 2021 Por casildaya.com
La casildense radicada en El Bolsón inició una campaña para colaborar con las familias que perdieron todo a causa de los incendios que se dieron en la Patagonia. "Imaginate que un día llegás a tu casa y solo encontrás el terreno" expresó.
Incendio en la Patagonia

Claudia Ferrario es casildense y vive en El Bolsón, y ha vivido muy de cerca el flagelo de los incendios en la Patagonia. Ella ha visto cómo vecinos suyos perdían todo, y por eso se decidió a comenzar una campaña de recolección de ropa, utensillos, calzado y cualquier otro elemento que sirva para volver a levantar las viviendas que quedaron destruidas por el fuego.

En diálogo con Lalo Monje, en Radio QUIERO! 95.3, Claudia relató lo que le pasó a tanta gente: "Acá hay varias hipótesis, pero todas concuerdan con que el fuego se inició de manera intencional. Es desesperante lo que se vive. Hay familias que perdieron todo. Imaginate que un día llegás a tu casa y te encontrás con que quedó solo el terreno".

"Comencé a convocar a mis amigos de Casilda y pusimos como punto de recolección el Club Unión Casildense. Todo lo que puedan acercar será bienvenido. En la sede del Club van a recibir todo entre las 11 y las 20 horas, y lo vamos a trasladar hasta acá. Para que todo sea organizado y que la ayuda llegue verdaderamente, cada familia que inició la campaña va a estar ayudando a una sola familia con el objetivo de reconstruir todo".

Escuchá la nota completa:

Te puede interesar