Scopetta: "No aceptamos un aumento en cuotas que sólo le hace perder poder adquisitivo a los trabajadores"

Interés General 16 de marzo de 2021 Por casildaya.com
En el segundo día consecutivo de paro por parte de los trabajadores de ATE en Casilda, el referente del gremio en Casilda, Emiliano Scopetta, fue contundente con el gobierno provincial y con la conducción provincial del gremio.
Emiliano Scopetta - Plenario Intersindical Estatal Casilda
Emiliano Scopetta - Plenario Intersindical Estatal Casilda

La Seccional Rosario, con sus filiales en Casilda, Villa Gobernador Gálvez, Villa Constitución, entre otras, votaron una medida de fuerza rechazando el aumento escalonado propuesto por el Gobierno de Omar Perotti. El paro, de 48 horas, se lleva a cabo este lunes y martes en todas los organismos que tienen trabajadores nucleados en ATE.

Emiliano Scopetta, referente del gremio en Casilda, contó en Radio QUIERO! 95.3, que "cuando el paro ya estaba decretado desde la conducción provincial, desoyendo a los trabajadores, aceptaron la propuesta, por lo que nosotros continuamos con la medida de fuerza para dejar bien en claro que no queremos un aumento en cuotas. Nosotros decidimos continuar con el paro para respetar la voluntad de los trabajadores".

El dirigente cuestionó fuertemente a la conducción provincial: "La oferta se aceptó y según dicen desde Santa Fe por poco margen, pero no vimos planillas ni números, por lo que no estamos seguros y cuestionamos a esa dirigencia poco transparente".

Sobre la propuesta, Scopetta indicó que "no aceptamos en cuotas porque el dinero le llega tarde a los trabajadores y además no contempla todo lo que perdimos durante el año pasado que con la excusa de la pandemia solo nos dieron una suma en negro que perjudica al sector pasivo".

"Y el otro argumento que tenemos para rechazar esta propuesta es que por más que nos den el 35% todo junto igual hay muchos compañeros que no llegan a alcanzar la línea de la pobreza".

Escuchá la nota completa:

Te puede interesar