Municipales paran este miércoles y jueves

Interés General 16 de marzo de 2021 Por casildaya.com
Así lo confirmó el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Casilda, Walter Britos, en Radio QUIERO! 95.3: "Esta sentenciado. Ni siquiera hubo propuesta de incremento salarial".
walter britos en radio quiero
walter britos en radio quiero

Las reuniones paritarias del sector municipal no vienen rindiendo resultados positivos y eso tensa la relación entre sindicalistas e intendentes y presidentes comunales. 

Viendo que los gremios estatales rechazaron las propuestas del 35% escalonado hasta septiembre, los intendentes paritarios resolvieron no hacer ninguna propuesta, ya que lo que barajaban era un aumento que rondaba el 30% y seguramente iba a ser rechazada también.

Los sindicalistas ya habían anunciado que sin propuestas iban a ir a un paro de 48 horas. Y eso es lo que va a suceder. Este miércoles y jueves no habrá actividad en ninguna repartición municipal, aunque si respetarán las guardias mínimas.

Walter Britos se refirió a la situación en el programa "Subí que te llevo" por Radio QUIERO! 95.3.
También se refirió a las críticas que la sociedad les hace a través de las redes sociales cada vez que inician un plan de lucha en defensa de sus derechos, y sobre el final sobre la gran cantidad de trabajadores que ingresaron al Municipio durante el último año y que están en condiciones de precariedad. "Son entre 50 y 60 los que forman parte del listado que tenemos pendientes de contratos o pases a planta".

Escuchá la nota completa:

Te puede interesar