La Fuerza Popular Casildense realizará diversas actividades en conmemoración del Día de la Memoria

Interés General 21 de marzo de 2021 Por casildaya.com
Este miércoles 24 de marzo se conmemorará un nuevo aniversario del golpe de estado más sangriento de la historia contemporánea de nuestro país. Desde la FPC realizarán una actividad cultural y una marcha hacia el acto oficial. Los detalles:
Jornadas por la memoria la verdad y la justicia
Jornadas por la memoria la verdad y la justicia

Jornadas por la Memoria, la Verdad y la Justicia 

A 45 años del golpe fascista de 1976, desde la Fuerza Popular Casildense realizarán dos actividades para seguir manteniendo viva la memoria de los 30.000 compañeros/as desaparecidos/as.

Comenzarán en la jornada del martes 23, a las 19:30 horas, con un Variete cultural x la Memoria y un acto en el Chispero Cultural, sito en Bv. Villada 2256.

Y en la jornada del 24, ya Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, a partir de las 9 horas, se concentrarán en Buenos Aires y Sarmiento, para marchar al Acto Oficial que se desarrollará en Plaza Casado de los Mástiles. 

Según dan a conocer a través de un comunicado fueron excluidos de la organización del acto, algo que se venía realizando tradicionalmente. En el escrito expresan: "Lamentablemente, por desinteligencias, la FPC y organizaciones políticas, sociales y sindicales fueron excluidas de la organización de las actividades oficiales lanzadas por la Municipalidad de Casilda, pero decidimos poner por delante la importancia de esta fecha que, entre otras cosas, nos invita a pensar que tipo de sociedad querían las fuerzas que empujaron el Golpe y cual querían aquellos que dejaron la vida enfrentando a la dictadura". 

"Seguimos exigiendo Juicio, castigo y cárcel común a todos los genocidas. Apertura y difusión de todos los archivos de la dictadura" cierra el comunicado.

Te puede interesar