Instituciones se unen para brindar seguridad al Club Náutico Casilda

Interés General 22 de marzo de 2021 Por casildaya.com
Con el objetivo de trazar estrategias y aceitar mecanismos que brinden rápida respuesta a cualquier emergencia que pueda darse en el Club Náutico Casilda, diversas instituciones y organismos locales se unieron y mantuvieron un encuentro en la sede de Bomberos Voluntarios.
Reunión por el Náutico

En enero se dio una situación de visitantes al Club Náutico que a pesar de las restricciones por el peligro que existe, se tiraron al río. Fueron advertidos por las autoridades del Club, a lo que en principio hicieron oídos sordos y luego se retiraron del lugar. Esta situación hizo evaluar nuevamente las situaciones peligrosas que existen en la zona del río Carcarañá y trazar un plan de acción para brindar rápida repuesta ante cualquier emergencia.

Es por eso que desde la comisión directiva del Club comenzaron a convocar a distintas instituciones de la ciudad para trabajar en conjunto para responder a cualquier emergencia que pudiere ocurrir en las instalaciones del Náutico y la zona del río.

En la noche del jueves, en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Casilda, tuvo lugar la primera reunión con representantes de cada una de esas instituciones para coordinar un plan de acción ante emergencias.

Teniendo en cuenta que la zona del Club no tiene servicio de internet, se convocó al Radio Club Casilda, que con sus equipos podrán comunicarse con personal policial y de Bomberos.

Además, integrantes del Cuerpo Activo capacitarán a miembros del Club Náutico para que actúen de manera rápida mientras Bomberos llegan al predio.

Esta fue una primera reunión, muy positiva, que ya dejó conclusiones y actividades a realizar.

PARTICIPANTES
Del encuentro participaron el jefe y subjefe de la UR IV, Hernán Ferrero y Mauro Bonomo, respectivamente; el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Cristian Sanabria, y su subjefe, Guillermo Fiorentini; el presidente de la Comisión Directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios de Casilda, Fabián Piazza; por el Radio Club Casilda estuvieron su presidente Guillermo Esquivel , acompañado por José González, Claudio Sanchez, Adrián Monclús y Norberto Campagnoni; y por el Club Náutico Casilda estuvieron su presidente, Franco Sachini, acompañado por Maximiliano Berreta y Nahuel De Pauli.

Te puede interesar