Pullaro: "Nuestro límite es el kirchnerismo"

Interés General 12 de abril de 2021 Por casildaya.com
El diputado provincial visitó la ciudad y se entrevistó con la científica Carina Peirone, a quien le acercó la Declaratoria de Interés a su proyecto de investigación sobre un detector del virus de covid a través de un antígeno encontrado en la yema del huevo. Pullaro pasó por Radio QUIERO! 95.3 y habló de todo.
Maximiliano Pullaro en Radio QUIERO! 2
Maximiliano Pullaro

Carina Peirone viene esperando que el Gobierno Provincial atienda su pedido de fondos para poder profundizar su investigación y desarrollo de un dispositivo para la detección inmediata de casos positivos de Covid-19 utilizando un antígeno derivado de la yema del huevo.

Quien le prestó atención al trabajo que Peirone viene realizando en su laboratorio fue el diputado provincial Maximiliano Pullaro, que al ser puesto en conocimiento de la investigación por parte de Mauricio Maroevich, llevó el caso a la Cámara de Diputados y logró la Declaratoria de Interés por unanimidad. Los 50 diputados, incluso los que responden a Omar Perotti, estuvieron de acuerdo en que la investigación y el desarrollo de Peirone sea profundizado.

Esta declaración fue entregada en mano por el mismo Pullaro en la mañana de este lunes, y el legislador se comprometió a hablar con las autoridades ministeriales de la provincia para darle celeridad al tema.

Pullaro Peirone Maroevich

Finalizado el encuentro, Pullaro visitó los estudios de Radio QUIERO! 95.3 y charló sobre distintos temas: analizó el desempeño y el proyecto del nuevo ministro de Seguridad provincial Lagna, confirmó la realización de las PASO en Santa Fe, sentó su posición ante el hecho caratulado como homicidio donde un joven que había sido víctima de un robo persiguió a sus asaltantes y los atropelló con su camioneta, hecho en el que fallecieron los dos delincuentes, y también sobre la cuestión política y el armado de un frente de frentes.

Consultado sobre el futuro del Frente Progresista Cívico y Social, el diputado indicó que "estamos trabajando para ampliar este espacio. Nuestro límite es el kirchnerismo. Tenemos que sacarle poder al kirchnerismo a nivel nacional. Lo que se debate en este año en Argentina en definitiva es eso. Es un modelo u otro".

"Nosotros claramente estamos diferenciados y en contra de lo que propone el kirchnerismo a nivel nacional y en ese sentido entendemos que hay que juntar volumen político para sacarle poder al kirchnerismo. Siempre lo dijimos con mucha claridad. Teníamos la idea de sumar, siempre y cuando no se rompa nada de lo que tenemos, y entendiendo que Miguel Lifschitz es el mejor candidato que puede haber hoy, de la oposición, para ganarle al kirchnerismo y ganarle a Perotti también" expresó.

Parecería que Miguel va a ser candidato. Al menos así lo manifestó, manifestó las intenciones. No es que se cerró la candidatura aún, pero si que le gustaría ser candidato a Senador Nacional.

Y agregó: "Digo, sin cerrar la candidatura, Miguel manifiesta y se lo ve en una actitud de candidato, con lo cual entendemos que es la alternativa al kirchnerismo y al gobierno conservador que tiene la provincia de Santa Fe en este momento".

"Nosotros bregamos y trabajamos para que se sumen, primero, quiénes fueron del Frente en algún momento, y en segundo término sumar movimientos que que hoy por hoy tienen mucha representatividad política pero no están dentro de ningún partido político como son los movimientos verdes que estamos viendo, fundamentalmente, con todo lo que fue el desmanejo de la crisis de la quema de los humedales, muchas personas se manifiestan y esperan que alguien represente sus intereses. Todo lo que son los movimientos feministas y toda la pelea que hubo a la provincia de Santa Fe y en los debates que hubo por la paridad y por la cuestión de género en la provincia de Santa Fe, y así también incorporar a los jóvenes a la política, con proyectos, con ideas innovadoras".

En definitiva el Frente como estábamos acostumbrados a verlo, claramente no va a seguir existiendo. Va a ser un Frente reformulado, con actores políticos nuevos, con más capacidades de penetración sobre sectores sociales, pero fundamentalmente vamos a hacer la alternativa al gobierno de Perotti a la provincia de Santa Fe y al kirchnerismo a nivel nacional.

Escuchá la nota completa:

Te puede interesar