Yualé: “El gremio pidió la suspensión de la presencialidad porque la situación sanitaria es muy preocupante”

Interés General 14 de abril de 2021 Por casildaya.com
El Delegado Departamental de AMSAFE Caseros contó que mantuvieron una reunión con los referentes de la Delegación del Ministerio de Educación a quienes les expusieron las distintas problemáticas que enfrentan los docentes día a día en las aulas y que se complican más con el aumento exponencial de casos positivos de Covid, especialmente en nuestro departamento.
Yuale
Yuale

En un escueto comunicado, la Comisión Directiva provincial de Amsafé le solicitó al Ministerio de Educación de Santa Fe la suspensión temporal de las clases presenciales en las localidades en que el aumento de casos de coronavirus.

"Manifestamos nuestra preocupación ante el aumento de casos de Covid-19, la circulación comunitaria y la aparición de nuevas cepas. Todo esto hace necesario intensificar los cuidados individuales y colectivos", comienza el comunicado de Amsafé.

"Es imprescindible cuidar la salud de docentes, estudiantes, asistentes escolares, personal de comedores y comunidad. Por lo que solicitamos al Ministerio de Educación la suspensión temporal de las actividades presenciales en las localidades en que el aumento de casos se ha dado de manera exponencial en los últimos 14 días. Este nuevo escenario debe considerarse de alto riesgo sanitario para toda la población", continúa el escrito.

"Es de suma importancia que las autoridades tomen medidas restrictivas en los distintos ámbitos que impidan la propagación del virus en resguardo de la salud de la población", expresaron de Amsafé y finalizaron: "Por todo lo expuesto, entendemos que en los lugares de alto riesgo se deben realizar actividades a distancia hasta que estén dadas las condiciones para un retorno sano y seguro a las escuelas".

Consultado sobre el particular, Armando Yualé, delegado departamental de AMSAFE Caseros, contó que la preocupación es muy grande, sobre todo en nuestra zona está en los mapas epidemiológicos en rojo. Es alarmante el nivel de contagio que tenemos.

Le transmitimos al delegado regional las inquietudes que recogimos en estos meses desde que comenzaron las clases. Una de esas tiene que ver con las burbujas, que en realidad no lo son, sino que son divisiones en dos de cada grupo. Otra es la situación de los docentes reemplazantes que, a veces, para tener un mejor ingreso, dan clases en hasta seis grupos distintos, saliendo de la burbuja, y que además, por ser reemplazantes, muchos no están vacunados.

Consultado sobre el resultado del encuentro, Yualé indicó que “hubo inquietudes que tuvieron distintas reacciones. Han tomado nota de algunas de ellas y creo que van a brindar soluciones o respuestas prontamente. En otras creo que la cosa es más compleja.

Escuchá la nota completa:

 

Te puede interesar