Betina Oviedo: “El calendario de vacunación anual sigue vigente”

Interés General 14 de abril de 2021 Por casildaya.com
Desde el área de Vacunación del Hospital San Carlos brindaron detalles de la inoculación por Covid a docentes, personal de Salud y adultos mayores. Además, hicieron hincapié en que las demás vacunas del calendario deben seguir aplicándose y se brindan de manera gratuita en los Centros de Salud.
Vacunación Adultos Mayores en el Hospital
Vacunación adultos mayores en el Hospital San Carlos

La referente de Vacunación del Hospital Provincial “San Carlos”, Betina Oviedo, contó, en Radio Quiero! 95.3, que “este martes llegaron 600 dosis, pero como estamos vacunando a razón de entre 250 y 300 personas diarias, en dos o tres días se nos terminan”.

“Instalamos un puesto de vacunación en la vereda del Hospital, en la zona donde antes estaba el Geriátrico y allí vacunamos a los adultos mayores. Estamos en la franja de los que tienen entre 73 y 75 años de edad. Y adentro, estuvimos vacunando a todo el personal de salud y a los docentes” agregó.

Consultada sobre la vigencia del calendario anual de vacunación, Oviedo confirmó que “sigue vigente. Es fundamental que las mamás y los papás lo sepan y acerquen a los Centros de Salud a vacunar a sus hijos. Para no tener contacto con el Hospital, todas esas vacunaciones se realizan en los Centros de Salud”.

También aclaró como muy importante que “sabemos que hay mucha gente que compra de manera particular las vacunas contra la gripe, y deben saber que, si se vacunaron por Covid, tienen que esperar 14 días para aplicarse la vacuna de la gripe”.

“A medida que las dosis vayan llegando a la ciudad se seguirán aplicando” sentenció.

Escuchá la nota completa:

Te puede interesar