Jorgelina Andrich se impuso en las elecciones socialistas

Interés General 19 de abril de 2021 Por casildaya.com
Este domingo se desarrollaron las elecciones internas en el Partido Socialista en todo el país. En Casilda, en el Centro Socialista, la ganadora fue Andrich de la lista Socialismo en Movimiento con el 74% de los sufragios.
Jorgelina Andrich - Nueva Secretaria General del Partido Socialista de Casilda
Jorgelina Andrich - Nueva Secretaria General del Partido Socialista de Casilda

El Socialismo dio un paso más que importante de cara a las elecciones de este 2021, y del objetivo mayor que es el 2023 donde busca recuperar el poder en la provincia de Santa Fe y ser una opción fuerte en el país.

Con el 74% de los votos emitidos, en Casilda, Jorgelina Andrich se impuso a José Luis "Tato" Aleman, y se quedó con la Secretaría General del Centro Socialista.

"Estamos muy contentos por la participación, por el resultado y por haber dado este paso tan importante. Es un nuevo comienzo con todos los que quieran estar" expresó Andrich en Radio QUIERO! 95.3. 

"Ni bien terminado el acto eleccionario hablamos con Tato y ahora nos encuentra juntos trabajando para fortalecer al partido" agregó.

"Tato" Aleman representaba a "Bases", otra agrupación socialista que tiene como referentes a los exministros de Educación, Claudia Balague, y de Salud, Miguel Cappiello.

A nivel provincial, quien obtuvo la mayor cantidad de votos fue el actual diputado nacional Enrique Estévez, mientras que a nivel nacional la ganadora fue Mónica Fein. La exintendente de Rosario será la máxima autoridad del partido, sucediendo a Antonio Bonfatti y convirtiéndose en la primer mujer en llegar a ese cargo.

Escuchá la nota completa:

Te puede interesar