Alicia Drancin: "No me quiero morir en la ruta"

Interés General 19 de abril de 2021 Por casildaya.com
La profesora casildense inició una campaña de recolección de firmas para elevar un petitorio a las autoridades nacionales para que la ruta 33 sea reparada y con un arreglo duradero, para evitar más consecuencias indeseadas.
Alicia Drancin - Reclamo de reparación de la Ruta 33

El estado lamentable en el que se encuentra la ruta 33, más los constantes siniestros viales que se registran cada semana, motivó que la profesora Alicia Drancin se preguntara qué podía hacer para que alguien hiciera algo. Así fue como se presentó en la Delegación Casilda de la Defensoría del Pueblo donde le aconsejaron que iniciara una nota con el apoyo de la mayor cantidad de ciudadanos para que luego los funcionarios del organismo lo presentaran a las autoridades.

En diálogo con Lalo Monje en Radio QUIERO! 95.3, Drancin contó que "regularmente viajo a Sanford o a Chabás, a dar clases, y veo que no solo la ruta es un desastre, sino que continúa el desmejoramiento y nadie hace nada. Por eso me pregunté qué podía hacer yo, y ahí decidí consultar en la Defensoría".

"Me atendieron muy bien y me aconsejaron que iniciara esta campaña, y rápidamente entró en la gente y hay planillas en distintos comercios y vamos juntando muchas adhesiones. Esperemos que tengamos eco y que se haga una reparación duradera de la ruta".

"Los siniestros viales son frecuentes. No me quiero morir en la ruta ni que nadie más muera. La deben reparar y de manera duradera" indicó la profesora.

Escuchá la nota completa:

El rol de la Defensoría
Al conocer la iniciativa, y el inicio del reclamo ante la Defensoría del Pueblo, nos preguntamos si todo lo que puede hacer la Defensoría del Pueblo es recomendar a los ciudadanos iniciar una campaña de recolección de firmas. Y en caso de ser ese el único camino posible para poder solucionar el problema de la Ruta 33, no podría haber surgido de la propia Defensoría? Eso es todo lo que puede hacer la Defensoría? Recomendar a los ciudadanos que se pongan una causa al hombro? 

El organismo que cada cuatro años va creciendo en estructura, que cuenta con nuevo edificio y más personal, al menos en Casilda, no debería descansar en las iniciativas de los ciudadanos en principio, ni en el compromiso y el esfuerzo de cada uno de esos ciudadanos después.

Te puede interesar