Moya: "Hubo hisopados que se contaminaron en Rosario"

Covid-19 26 de abril de 2021 Por casildaya.com
El director del Hospital Provincial "San Carlos" contó de la charla que tuvo con el director del Hospital "Centenario" donde se realizan los análisis sobre los hisopados que se envían desde Casilda y confirmó que una serie de estos estudios se perdieron.
Omar Moya - Nuevo director del Hospital
Omar Moya - Nuevo director del Hospital

En diálogo con Lalo Monje, en Radio QUIERO! 95.3, el Dr. Omar Moya, director del Hospital San Carlos, confirmó los rumores que circulaban desde hace unos días: "Es verdad. El nombre que le dan desde el laboratorio es que se "contaminó" la muestra. Esto fue un día viernes. Ellos contaminaron casi todas las muestras que llegaron ese día. No solo de Casilda, sino de todas las localidades que les llevan a ellos las muestras.

"Ellos hacen unos estudios muy minuciosos. Hacen como un desarme del virus. Y cuando una partícula de cualquier elemento entra en contacto con la muestra, en el proceso de análisis, ya esa muestra queda descartada" agregó Moya.

Las muestras corresponderían al viernes 16 de abril, y serían un total de 55 hisopados los que tuvieron que ser descartados por esta contaminación.

Sobre la situación de estos pacientes, el mandamás del Hospital indicó que "se les realizó un seguimiento, sobre todo a aquellos que presentaban síntomas".

Consultado sobre la ocupación de camas, Moya indicó que "con los demás efectores estamos en reuniones permanentes, analizamos situaciones y evaluamos las distintas estrategias buscando el bien de la comunidad".

"El Hospital cuenta con nueve camas, debidamente equipadas. Hoy tenemos solo dos camas libres en la terapia intensiva. Vemos que la edad de los pacientes viene disminuyendo. Tenemos un promedio de edad de 62 años".

Con respecto al equipamiento con el que cuenta el Hospital, el profesional indicó que "contamos con todo lo que necesitamos. El problema radica en el recurso humano" sentenció.

Escuchá la nota completa:

Te puede interesar