Aviano: "No tenemos conocimiento de demoras en los reintegros de Billetera Santa Fe"

Interés General 27 de abril de 2021 Por casildaya.com
En los últimos días, algunos comerciantes de la ciudad suspendieron la implementación del programa "Billetera Santa Fe" por demoras en los reintegros. Desde la Provincia niegan que esto suceda.
Juan Marcos Aviano

Diversos comercios de la ciudad tomaron la decisión de suspender momentáneamente la implementación del programa "Billetera Santa Fe" ante la demora en los reintegros, y la falta de respuestas por parte de la empresa que es la dueña de la aplicación.

Incluso algunos de estos comercios se lo informaron a sus clientes a través de mensajes de texto:

SEÑORES CLIENTES:
POR FALTA  DE PAGO Y DESCUENTOS QUE NO CORRESPONDEN SUSPENDEMOS BILLETERA SANTA FE HASTA ACLARAR LA SITUACIÓN Y QUE SE REALICEN LAS DEVOLUCIONES DEL DINERO CORRESPONDIENTES. 
BILLETERA SANTA FE NO PERTENECE AL GOBIERNO, NI AL BANCO DE SANTA FE. NO ES UN SERVICIO.
ES UNA EMPRESA PRIVADA QUE FIRMÓ UN CONVENIO DE DEPÓSITOS CON DICHO BANCO Y NO LOS  ESTA
REALIZANDO. A FALTA DE RESPUESTA DE NUESTROS RECLAMOS NOS VEMOS OBLIGADOS A ESTA DECISIÓN.

Consultado el Secretario de Comercio Interior del Gobierno Provincial, Juan Marcos Aviano, aclaró que "el reintegro del 30% en algunos rubros y del 20% en otros, lo afrontan el Gobierno Provincial en un 25.5% y los comerciantes en un 4,5%. Al otro día se reintegra ese importe". 

Sobre esta situación en particular, Aviano expresó que "La operatoria de esto lo tiene un convenio con el Banco de Santa Fe, que es el agente financiero y caja obligada en la provincia del gobierno de Santa Fe. En ese convenio semanalmente la provincia transfiere los dineros correspondientes a los reintegros y se hace cargo la provincia. Obviamente, la transferencia de cada partida de cada operación comercial, quién lo hace es la empresa que administra la aplicación, que la dueña de la aplicación, que es Plus Pagos, la empresa del mismo grupo del banco Santa Fe. Pero el dinero lo pone el Gobierno de la Provincia, es decir, lo ponemos todos los santafesinos".

Al ser preguntado por las demoras que denuncian comerciantes locales, Aviano manifestó que "Lo único que ocurrió hace dos semanas atrás, varios días con demoras, en hora pico, en algunos supermercados, fallas en el software de procesamiento de las operaciones. Eso ya está solucionado".

"No tengo datos de ningún comercio que se haya dado de baja o que haya suspendido el cobro con la aplicación. Sí hubo comercios que lo que informaban a sus clientes que en determinadas franja horaria podrían llegar a haber demoras para efectivamente poder hacer poder hacer las operaciones".

"Si algún comerciante tiene dudas o inquietudes por el funcionamiento del programa, debe comunicarse con el agente de la empresa o directamente con el Banco de Santa Fe más cercano a su domicilio".

Escuchá la nota completa:

Te puede interesar