Detectan la cepa Manaos en Chabás

Interés General 29 de abril de 2021 Por casildaya.com
Así lo informó la Comuna a través de sus redes sociales. El presidente comunal, Lucas Lesgart, pidió compromiso ciudadano y que vecino tome las precauciones del caso para frenar los contagios. Más con esta cepa que parece más dura".
Lucas Lesgart
Lucas Lesgart

En diálogo con el programa "Subí que te llevo" de Radio QUIERO! 95.3, el Presidente Comunal de Chabás, Lucas Lesgart, contó que "a raíz del fallecimiento de un hombre mayor en la localidad, se le hicieron algunos estudios y pudieron detectar que tenía la cepa de Manaos. Así me lo informaron desde Epidemiología, la Dra. Alicia Oriato, a quien le tengo que agradecer y hacer público que ojalá tengamos más funcionarios como ella que trabajan tanto y tan bien en medio de todo este desastre".

Sobre el nexo epidemiológico, Lesgart indicó que ya lo tienen detectado, pero que "no se sabe de dónde llegó esta cepa del virus. Hay casos confirmados en Rosario y en otras localidades por lo que entendemos que ya está circulando entre nosotros".

Y agregó que "lo único que nos queda es cuidarnos. Reforzar los cuidados con todo lo que ya sabemos que tenemos que hacer".

En otro orden de cosas, Lesgart comentó que, "a pesar de la pandemia seguimos trabajando para los vecinos. Compramos un camión nuevo, estamos haciendo obras de cloacas, y también cuadras de hormigón. Es un momento difícil pero seguimos como podemos".

Escuchá la nota completa:

Te puede interesar