Finde con resistencia a la autoridad

Policiales 02 de mayo de 2021 Por casildaya.com
Varios hechos de estas características se produjeron en las últimas horas en nuestra ciudad, en distintos puntos cuando el personal policial se acercó a desactivar fiestas clandestinas o deteniendo la marcha de quienes no respetaban el Decreto Presidencial vigente.
Resistencia a la autoridad 1

En momentos en que personal de la Agrupación Cuerpos de la UR IV Caseros, G.O.T y Sección Motorizada, se encontraban en un Operativo vehicular en Bv. Ovidio Lagos y La Rioja, una motocicleta 110cc, evade el control del personal de Tránsito Municipal, por lo que se le da la voz de alto, omitiendo también esta orden y acometiendo contra el personal policial, poniendo en riesgo su integridad física. Por esta razón personal de la Sección Motorizada procede a realizar una persecución policial controlada, y se procede a realizar un operativo cerrojo entre los demás móviles presentes en el operativo, más un móvil de Comando Radioeléctrico, logrando la aprehensión del motociclista en calle Lavalle entre calles San Luis y San Juan. Se consultó con la Fiscalía de turno, quien ordenó que se le efectué causa por atentado y resistencia a la autoridad. 

En otro operativo, en este caso en Bv. Villada y Bv. Argentino, se observa que sobre Bv. Villada un automóvil frena bruscamente, y regresa contramano, tomando por calle Diaz Vélez por lo que se emprende una persecución del mencionado vehículo, dándole alcance en calle Díaz Vélez y Las Heras, dándole la voz de alto.

El conductor no acata la orden y tira el automóvil contra la motocicleta de la Sección Motorizada, la impacta en la rueda delantera, le hace perder el equilibrio y el policía termina cayendo al ripio. Se reincorporar el chofer de motorizada, y con apoyo del Comando Radioeléctrico, proceden a darle alcance y detener al automóvil Ford Ka, color gris, en calle Alvear casi Las Heras, siendo identificado el conductor como un hombre de 22 años de edad, quien presentaba evidente estado de ebriedad. En el interior del vehículo se observó una botella de whisky. Se solicitó al personal de Tránsito Municipal que le realicen el test de alcoholemia, dándole el puntaje máximo permitido. Se procede al secuestro del automóvil, la aprehensión y traslado del masculino a sede policial.

INCUMPLIMIENTO AL D.N.U.

En el marco de la prosecución del operativo de control de tránsito e identificación vehicular, junto a personal de Tránsito Municipal y de Inspección General de la ciudad de Casilda, en Bv. Villada y Bv. Argentino un automóvil Fiat Uno, color rojo, con varios ocupantes evade el control de tránsito y debido a que dicho vehículo carecía de luces obligatorias para circular, personal de la sección motorizada, emprenden una persecución del mismo.

El conductor no acata la voz de alto, debiendo intervenir las demás unidades de la Agrupación Cuerpos, dándole alcance y detención en Cortada Uruguay y Fray Luis Beltrán, donde se constata que era tripulado por cinco ocupantes, cuatro masculinos y un femenino. Al conductor del vehículo se le realiza test de alcoholemia por parte de personal de Tránsito Municipal, arrojando dicho test 1.61 g/l. En el interior del automóvil se hallaban botellas con bebidas alcohólicas, por lo que personal de Tránsito procede a secuestrar el vehículo en infracción, en tanto que los ocupantes fueron trasladados a esta jefatura, junto a los elementos secuestrados, por desobediencia al DNU existente. 

Te puede interesar