Sanitá: "Notamos que los límites se han corrido y no hay respeto"

Interés General 03 de mayo de 2021 Por casildaya.com
El Subjefe de la Unidad Regional IV brindó detalles de algunos hechos ocurridos durante el fin de semana en los que los protagonistas intentaron evadir controles y al no poder agredieron a personal policial.
Sebastián Sanitá - Subjefe UR IV Casilda
Sebastián Sanitá - Subjefe UR IV Casilda

A raíz de la intensificación de controles por parte de la Policía, en cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el Presidente de la Nación, durante este fin de semana ocurrieron algunas situaciones donde vecinos de la ciudad que se resistieron a la autoridad.

En diálogo con Lalo Monje, en Radio QUIERO! 95.3, el actual subjefe de la UR IV, Sebastián Sanitá, brindó detalles de lo sucedido.

"Tuvimos dos fiestas clandestinas donde pudimos disuadir a la gente e identificar al propietario de cada vivienda donde se estaban desarrollando los festejos y se les inició causa por desobediencia al DNU vigente. Y en los controles que estábamos haciendo hubo gente que quiso evadirlos y ante una persecución controlada y encerrándolos con otros móviles pudimos detener la marcha de esos vehículos para evitar que sigan poniendo en riesgo su vida, la del personal policial, y la de terceros que ocasionalmente transitaran la zona"

"En algunos casos hubo agresiones al personal. Un vehículo que evadió un control al verse acorralado por una motocicleta de la Sección Motorizada, la encaró y la golpeó en la rueda delantera haciéndole perder el control al uniformado. Finalmente lo pudimos aprehender y ponerlo a disposición de la Justicia" contó Sanitá.

En otro orden, el actual Subjefe de la UR IV, destacó que las estadísticas vienen mostrando un notable descenso del delito en la ciudad y el departamento, inclusive en referencia a la misma fecha del año pasado. Hace unos meses tuvimos una seguidilla de hechos, pero por el momento los índices han descendido. Seguimos trabajando en la prevención" cerró.

Escuchá la nota completa:

Te puede interesar