Bomberos piden ser considerados esenciales y ser vacunados

Covid-19 03 de mayo de 2021 Por casildaya.com
Desde hace meses, la Federación de Bomberos Voluntarios de Santa Fe viene solicitándole al Ministerio de Salud de la Provincia ser considerados esenciales y tener acceso a la vacuna contra Covid -19. Aún no tienen respuestas.
Cristian Sanabria - Jefe Cuerpo Activo Bomberos Voluntarios Casilda
Cristian Sanabria - Jefe Cuerpo Activo Bomberos Voluntarios Casilda

Cristian Sanabria, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Casilda, contó en Radio QUIERO! 95.3 las gestiones que vienen realizando ante las autoridades provinciales para lograr acceso a la vacunación.

"En nuestro Cuartel estamos trabajando de a grupos para poder preservar a nuestro plantel. En caso que a alguno de nuestros bomberos les da positivo, tenemos que aislar a todo el grupo. En ese caso tenemos otro grupo  listo para intervenir ante cualquier emergencia".

"Desde la Federación vienen reclamando desde hace tiempo, pero todavía no hay respuestas. Hubo reuniones con la Ministra Martorano, se le explicó la situación, pero seguimos esperando respuestas".

"Le seguimos buscando la vuelta. Ahora la Federación editó un video para que toda la provincia conozca el pedido y ver si así obtenemos respuestas" indicó Sanabria. 

Escuchá la nota completa:

El video que realizó la Federación de Bomberos de la Provincia:

Te puede interesar