Relevan más de 1400 baches y fallas en el pavimento casildense

Interés General 05 de mayo de 2021 Por casildaya.com
El trabajo lo realizó el presidente de la UCR local, Mauricio Maroevich, y lo volcó en un mapa interactivo que cuenta con la ubicación de cada falla, una imagen y está categorizada. "Hicimos el diagnóstico preciso del pavimento de la ciudad y esperamos que las autoridades busquen una solución de fondo" indicó Maroevich.
Calles Rotas
Calles Rotas

Los vecinos de los distintos barrios de la ciudad reclaman a diario, a través de las redes sociales y de los medios de comunicación que no responden al Gobierno Municipal, sobre el estado de las calles de la ciudad. Cada vez que se reclama por algún bache en especial, los comentarios se acumulan enumerando otros baches en otros lugares.

Maroevich "Para saber la magnitud del problema que enfrentamos, debemos hacer un diagnóstico preciso de la situación" indicó Mauricio Maroevich, periodista, que comenzó a recorrer las calles de la ciudad, cámara en mano, a relevar bache por bache, falla por falla, y las fue ubicando en un mapa virtual.

En pocas semanas, detectó 1400 fallas en el pavimento, y todavía le resta relevar parte de la zona céntrica y una pequeña porción de barrio Nueva Roma, por lo que calcula que las fallas superarán las 2500, bastante lejos de las 850 que había encontrado la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Golosetti.

Sobre las fallas que fue encontrando en su recorrida en bicicleta por cada calle de la ciudad, Maroevich destacó que "existen algunas muy graves , que incluso ponen en riesgo la integridad física de los que circulan. Hay algunas que si agarran a ciclistas o motociclistas pueden ocasionar un siniestro con consecuencias indeseadas".

El periodista invitó a los vecinos de Casilda a ingresar al mapa interactivo e informar si falta alguna falla en el pavimento o si alguna ya fue reparada: "Este trabajo es totalmente dinámico. Pueden aparecer nuevas fallas o pueden desaparecer al ser reparadas. En seis meses haremos otra recorrida y veremos el estado de ese momento. Si los baches fueron reparados, si se generaron nuevas fallas, o si los que fueron reparados continúan en buen estado o el arreglo no fue bien hecho y ya se rompió otra vez".

Este es el mapa:
https://goo.gl/maps/4gUAappGw23vv5759

Escuchá la nota completa:

Te puede interesar