Gustavo Hessling: un rescatista de la historia

Interés General 06 de mayo de 2021 Por casildaya.com
El camarógrafo, director y editor casildense tiene en su poder un vasto archivo de imágenes de eventos, fiestas, entrevistas del pasado reciente, y no tan reciente, de la ciudad. Parte de ese archivo lo va compartiendo en las redes.
Gustavo Hessling 2

Gustavo trabajó en los primeros canales de cable de la ciudad, allá a finales de los '80 y principios de los '90, y fue testigo de gran parte de ese enorme archivo que fue construyendo a lo largo de los años y que se creciendo con el aporte de la gente.

En el programa "Subí que te llevo" (Radio QUIERO! 95.3) contó que "es mi hobby, es mi Netflix. En mi tiempo libre me pongo a mirar, a clasificar todo el material que existe. Hay muchísimo".

Dentro de lo más antiguo que tiene en video, Gustavo cuenta que tiene "el material de la primera transmisión que hicieron las dos empresas de televisión por cable. Primero CTC (Casilda Televisora Color), y después TVC (Televisión Casilda). Las dos hicieron la primera transmisión desde el Cine Teatro Libertador. Me acuerdo que en la de TVC estaba Chichín Bartomioli".

"Tengo muchísimo material y la idea es poder clasificarlo y tener los datos de las historias que hay alrededor de esos videos o esas fotografías. Y me gustaría ponerlos en alguna plataforma para que esté a disposición de quien lo quiera ver. Y de manera gratuita".

Escuchá la nota completa:

Te puede interesar