Andrea Sanitá: "Estamos agotados, pero seguimos adelante"

Interés General 12 de mayo de 2021 Por casildaya.com
El 12 de Mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería por el nacimiento de Florence Nightingale, considerada precursora de la enfermería profesional moderna. Hablamos con Andrea Sanitá y en su nombre reconocemos el trabajo de todos y cada uno de los que están dejando todo para cuidarnos.
Día de la Enfermería

Debido a la situación actual de la pandemia de coronavirus lo mejor es quedarse en casa, sin embargo los enfermeros y enfermeras son parte de quienes luchan día a día, profesionalmente, contra el virus que aqueja a toda la población mundial. Ellos no tienen descanso y viven trabajando sin reproche alguno, en constante silencio. 

En Radio QUIERO! 95.3 destacaron el trabajo de todos los enfermeros de la ciudad y entrevistaron a Andrea Sanitá, quien está actualmente prestando servicio en el Vacunatorio del Hospital Provincial "San Carlos".

Andrea expresó su agradecimiento y el reconocimiento que siente que toda la población les brinda. "Estamos pasando momentos muy difíciles. Esta mañana falleció un familiar directo de una trabajadora del Hospital, muy querida. Hace unos días otra enfermera. Es muy triste lo que estamos pasando".

Sobre el trabajo que desarrollan, Sanitá indicó que "estamos agotados. Hace más de un año que estamos trabajando sin parar. Nos damos más, pero levantamos la cabeza y seguimos adelante igual. Por la gente."

"Sabemos que en muchos lugares las condiciones de trabajo no son las mejores, pero el material humano está haciendo todo lo que está a su alcance. Sé también que hay un reclamo para que los licenciados en enfermería sean considerados como profesionales. Es mucho lo que hay para mejorar. Queremos celebrar este día pero la situación actual nos sobrepasa" indicó.

Te puede interesar