Una nueva manera de recaudar

Interés General 12 de mayo de 2021 Por casildaya.com
El Gobierno de Santa Fe anunció que comenzó a realizar pruebas de detección de excesos de velocidad con cinemómetros móviles en todas las rutas de la provincia. Los operativos de prueba se llevarán a cabo en todo el territorio santafesino durante el mes de mayo, donde se pondrá en práctica la utilización de cinemómetros móviles y dispositivos PDA que permiten emitir el acta y notificar al infractor en el momento.
Radar móviles

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, comenzó a realizar tareas de fiscalización que se llevaron a cabo en la ciudad de Rafaela sobre la Ruta Nacional 34. Eso permitió poner en práctica el nuevo sistema de foto multas, concientizando a los usuarios de la vía sobre la importancia de respetar los límites de velocidad máximos.

El jefe de la Unidad Operativa Regional 2 -UOR- de Rafaela, Ángel Díaz, expresó: “Estos equipos nos permiten agilizar los tiempos de labrado de actas de infracción de los ocupantes de la ruta para el control de velocidad a través de los nuevos cinemómetros. En este operativo de prueba detenemos a los infractores para advertirles sobre la falta y llevar a cabo acciones de concientización”.

Este nuevo tipo de fiscalización en rutas permite registrar la velocidad mediante cinemómetros móviles y, en el caso de corroborarse el exceso, el conductor es detenido y notificado en el lugar con el acta correspondiente emitida por los dispositivos PDA (computadora de mano) con los que cuentan los agentes.

Las tareas de prueba, antesala de controles que serán rutinarios, se dan en el marco del convenio celebrado entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe para el control electrónico de las velocidades de los vehículos que circulen por rutas nacionales del territorio provincial y en la Avenida Circunvalación de la ciudad de Rosario.

Además de los aumentos de todo tipo de impuestos, en plena pandemia y con la vigencia de restricciones que no dejan llevar adelante con normalidad las tareas de las actividades productivas, desde el Gobierno de Santa Fe se ha hallado una nueva manera de recaudar fondos. Esta vez, a través de estos equipos que, históricamente, han sido polémicos.

Te puede interesar