Sixto Vallejos: "Estamos golpeados"

Interés General 18 de mayo de 2021 Por casildaya.com
La decisión del Gobierno Nacional de cerrar las exportaciones de carne sorprendió al sector. El secretario general del Sindicato de la Carne, Sixto Vallejos, expresó que "es una mala decisión que afectará a muchas familias, especialmente de Casilda, donde la industria de la carne es la más importante".
Sixto Vallejos

En diálogo con Lalo Monje, en Radio QUIERO! 95.3, Sixto Vallejos contó que no esperaban "esta medida por parte del Gobierno Nacional, y que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que se pueda reveer".

"El Frigorífico Rafaela dejará de vender, sino vende no hay ingresos, y no hay plata para los trabajadores. El daño que provoca esta medida es inimaginable" indicó.

Consultado sobre los pasos a seguir, el sindicalista adelantó que "vamos a pedirles a las autoridades locales, regionales y nacionales que se pongan la situación al hombro. Vimos que el gobernador Perotti tomó posición y pidió que se de marcha atrás a esta medida. Esperamos que todas las autoridades, el intendente, el senador, todos se pongan la situación al hombro, porque esto perjudica mucho a las comunidades como la nuestra".

"Si esto no cambia, dentro de un mes vamos a ver como el mercado interno de Casilda no existirá más, y a situación económica de los trabajadores será mala".

"La frigorífica es la industria más importante que tiene la ciudad. Nosotros como gremio no queremos que nuestros trabajadores anden mendigando al Estado. Queremos que siga habiendo trabajo y que vivan por sus propios medios. No estamos para generar pobres" cerró.

Escuchá la nota completa:

Te puede interesar