Un nuevo fallecido y 17 nuevos positivos

Covid-19 18 de mayo de 2021 Por casildaya.com
El Comité de Epidemiología Casilda informó este martes un nuevo paciente fallecido en la ciudad. También diecisiete nuevos casos positivos, mientras que otros 31 hisopados quedaron al aguardo del resultado.
hospital
hospital

El Covid sigue avanzando en la población casildense. 

Mientras se espera que este miércoles se aplique la vacuna Nº 10.000 en Casilda, ya son 4039 los casildenses que contrajeron el virus desde el inicio de la pandemia.

Lamentablemente se siguen sumando fallecimientos en Casilda. Ya son 102 los casildenses fallecidos desde el inicio de este proceso.

En la jornada de este martes fueron dados de alta sólo seis pacientes, mientras que de los últimos hisopados realizados 31 quedaron al aguardo del resultado y 27 fueron descartados.

Al día de la fecha hay 169 casildenses con el virus activo.

OCUPACIÓN DE CAMAS
La información que damos a continuación sólo refleja la situación sanitaria de este martes por la tarde, y teniendo en cuenta la velocidad con que van apareciendo casos, estos números pueden cambiar en cuestión de minutos. Esa es la razón principal por la que no se adjuntan estos datos al informe diario, desde ya hace unos meses.

Insistimos con esto: esta información corresponde a la tarde del miércoles.
En el Hospital Provincial "San Carlos", en la Unidad de Terapia Intensiva, la ocupación es del 90%, mientras que en Sala General la ocupación es del 40% con dos casos positivos de Covid.

En Primordial, la Unidad de Terapia Intensiva está colapsada, ya no hay camas. Mientras que en sala general la ocupación es del 70%.

En lo que respecta a la Clínica "Julián Moreno", la sala No Covid tiene disponibilidad, la sala Covid tiene dos casos, y la Unidad de Terapia Intensiva no tiene casos de Covid. En caso que alguno de los internados por Covid necesite de cuidados intensivos, se lo traslada al Hospital San Carlos o a la ciudad de Rosario. Esto último, por estos días, es imposible porque el sistema sanitario rosarino está colapsado.

Te puede interesar