Sanitá: "Vamos a usar el sentido común para hacer cumplir el Decreto"

Interés General 20 de mayo de 2021 Por casildaya.com
El Subjefe de la UR IV, Sebastián Sanitá, indicó que ya comenzaron con los operativos de control para darle cumplimiento al Decreto Nº 647. "Esperamos que la gente nos ayude y no haga falta intervenir" expresó.
Sebastián Sanitá - Subjefe UR IV
Sebastián Sanitá - Subjefe UR IV

El Decreto Nº 647 firmado por el gobernador Omar Perotti entró en vigencia a la hora 0 de este jueves y desde el Ministerio de Seguridad bajaron directivas para que la Policía realice distintos operativos con el objetivo de darle efectivo cumplimiento.

En Radio QUIERO! 95.3, el Subjefe de la UR IV, subdirector de Policía Sebastián Sanitá, indicó que "anoche mismo comenzamos a realizar distintos operativos móviles, en distintos puntos de la ciudad, observando que no haya reuniones sociales y que tampoco circule gente que no tiene la necesidad de hacerlo".

Consultado sobre la rigidez del cumplimiento de la norma, Sanitá indicó que "vamos a usar el criterio. Sabemos que en esta época del año las condiciones del clima no son las mejores, que hay gente que vive lejos de las escuelas, entonces si vemos a padres llevando a chicos a la escuela en auto, no le vamos a decir nada. Pero si vemos a gente en otro tipo de actividad, los tendremos que parar y darle conocimiento al MPA, a la Justicia, para que ellos determinen los pasos a seguir".

"Tenemos la suerte que vivimos en una comunidad chica, donde nos conocemos todos, y por eso sabemos quién está en la calle por un motivo de peso, y quién no. Eso si, a la noche, después de la hora 0 no puede haber nadie dando vueltas por las calles".

Sobre la cantidad de personal con la que cuenta en estos días, Sanitá indicó que "tuvimos un brote importante en la UR IV y hay 17 (diecisiete) efectivos que han contraído el virus, entre ellos el Jefe de Unidad que ya está terminando el período y afortunadamente lo está pasando bastante bien. Igualmente estamos haciendo un gran esfuerzo para poder cumplir con todo con lo que tenemos".

Escuchá la nota completa:

Te puede interesar