Siguen creciendo los casos positivos en Casilda

Covid-19 21 de mayo de 2021 Por casildaya.com
En la noche de este viernes se conoció un nuevo parte del Comité de Epidemiología Casilda, en el que confirman 58 nuevos casos positivos de Covid en la ciudad.
guardia hospital
guardia hospital

Los números de este viernes no son alentadores en cuanto a la situación sanitaria de la ciudad.

En medio de los anuncios realizados por el Presidente Fernández, y luego que el gobernador Perotti adherirá a lo decretado por el Gobierno Nacional, los casildenses aún no tienen en claro cómo afectarán estas medidas a su desenvolvimiento diario.

Cuando algunos sectores llamaban a una "rebelión" y no acatar las medidas, aparecen estos números que preocupan y dejan a la ciudad al borde del colapso sanitario.

Los positivos de este viernes son 58, mientras que los recuperados y dados de alta son sólo 12 pacientes. En estudio, al aguardo del resultado de su hisopado, quedan 39 casildenses, mientras que 52 fueron descartados. La buena noticia es que en el día de hoy no se sumaron fallecidos a los 105 que ya tenemos como saldo desde el inicio de la pandemia.

Un 20% de la población ya fue hisopada y estudiada, mientras que el 10% del total de los casildenses contrajeron en algún momento el virus.

Son 264 los casildenses que tienen hoy el virus activo. Es la cifra más alta desde el pasado 15 de octubre, cuando el número de activos era de 300. Igualmente estamos bastante lejos de los 594 activos que se habían registrado el 5 de octubre del año pasado y que fue el pico más alto de la ciudad.

Te puede interesar