Casilda se hizo oír

Interés General 25 de mayo de 2021 Por casildaya.com
Con una multitudinaria caravana de vehículos recorriendo las calles céntricas de la ciudad, los casildenses hicieron visible su rechazo a las medidas de cierre ordenadas por el Gobierno Nacional y aceptadas mansamente por los gobiernos provincial y local. También se escuchó la voz del vecino en las redes sociales.
Multitudinaria marcha en Casilda

Luego de la espontánea autoconvocatoria de comerciantes del pasado sábado, y la fallida reunión con el Intendente Golosetti, los casildenses se sumaron a las marchas que se realizaron a lo largo y a lo ancho del país y salieron a la calle a manifestar su rechazo a la política implementada por los distintos gobiernos, nacional, provincial y local, en el marco de la pandemia que nos aqueja.

A pesar de distintas operaciones de prensa que se realizaron en las horas previas a la manifestación que trataron de desactivar la marcha, la bronca del casildense fue más fuerte y las calles céntricas de la ciudad se vieron colmadas.

La marcha se desarrolló en paz, sin problemas, y excepto algunas personas que caminaban por las tres plazas que se encuentran transitables, debido a que la otra se encuentra en refacciones con un presupuesto de unos 12 millones de pesos, sin barbijo, el resto de los manifestantes lo hicieron cumpliendo con las medidas de distanciamiento. 

En las redes también se hicieron oír los casildenses. Algunos apoyando la marcha y otros manifestando su oposición a la marcha. 

Y acá está lo más grave de la jornada: gente que se conoce entre sí manteniendo intensos y agresivos cruces, cada uno manteniéndose en su postura sin tratar de entender al otro.

Ninguna de las partes se pone a escuchar a la otra y entender que ambas tienen razón. Si. Las dos partes tienen razón. Es indudable que la vida es el bien más preciado que tenemos. Y debemos cuidarla. Pero las necesidades básicas que tiene nuestra vida, también debemos atenderlas.

Y la responsabilidad mayor de cuidar a los vecinos la tienen las autoridades. Son ellas las que deberían articular medidas concretas y tangibles para asistir a los comerciantes. A esos a los que les prohíben abrir sus puertas para que se cuiden. Y está bien que los cuiden del virus, pero qué hacen las autoridades para cuidarles la economía a los comerciantes? Nada. Absolutamente nada. Y ahí está la gente, peleándose entre sí y abriendo heridas que serán muy difíciles de cerrar.

Te puede interesar