Casilda sigue sumando muertes y positivos

Covid-19 27 de mayo de 2021 Por casildaya.com
El parte del Consejo de Epidemiología Casilda brindó números realmente alarmantes en cuanto a la situación sanitaria de la ciudad. Se sumaron 72 positivos nuevos y un fallecido más, llegando a 111 los casildenses que se cobró el virus.
hospital
hospital

La situación es desesperante. Verdaderamente desesperante. A los 70 casos positivos que se confirmaron en la jornada del miércoles, este jueves se le sumaron otros 72 positivos más. Desde que comenzó la pandemia a la fecha, 4386 casildenses dieron positivo a su hisopado.

Esta jornada también confirmaron un nuevo fallecido, llevando el total a 111. Esto que a primera vista es solo un número, pero en realidad se trata de 111 familias que han perdido un ser querido. 

Sólo 19 casos fueron descartados este jueves, mientras que otros 52 esperan el resultado de su hisopado.

En esta jornada, Casilda tiene 382 casos activos. Esta cifra es la más alta desde el el pasado 14 de octubre cuando los casos activos ascendían a 400.

De más está decir que las camas en la Unidad de Terapia Intensiva en los efectores de salud de Casilda no abundan, y a pesar que llevamos más de un año de transitar este camino mucho no se ha hecho para ampliar las plazas y dar respuesta a la gran necesidad que estamos viendo.

Solo nos queda seguir cuidándonos, profundizar las medidas de cuidado, evitar transitar y encontrarse con personas ajenas a nuestros convivientes para que no aumenten los contagios.

Cabe aclarar, y antes que algunos aprovechadores intenten responsabilizar a las marchas del fin de semana, que el tiempo que ha transcurrido desde el sábado a hoy no es suficiente para que el virus se manifieste. Aclaramos esto, a sabiendas que existen en nuestra ciudad mentes perversas que a cada situación que aparece, tratan de darle un aprovechamiento político.

Te puede interesar