Mariano Campos: "Estamos mareados con tantos cambios"

Interés General 02 de junio de 2021 Por casildaya.com
Uno de los propietarios de gimnasios de la ciudad contó en Radio QUIERO! 95.3 que la autorización para abrir se las dio el Intendente, de palabra, en una reunión el pasado sábado. En otra reunión, el martes, les hizo dar marcha atrás.
tmp_7860-al_gimnasio_solo_o_acompañado-2144864269
tmp_7860-al_gimnasio_solo_o_acompañado-2144864269

Tras las nuevas restricciones ordenadas exclusivamente para esta semana por el Gobernador Omar Perotti, los gimnasios se reunieron con parte del Ejecutivo local a quienes les hicieron llegar la dura situación del sector, donde varios de ellos ya están evaluando seriamente cerrar sus locales.

En el marco de esa reunión que se realizó en la jornada del sábado, Golosetti les dio el visto bueno para que los gimnasios NO acaten las medidas ordenadas por Perotti, pero esto lo hizo solo de palabra, sin mediar ningún documento en el que se cargue la responsabilidad de la decisión sobre sus hombros.

"Le dijimos al intendente que nuestra situación es lamentable y nos autorizó a abrir, bajo estricto protocolo" expresó Mariano Campos, propietario de uno de los gimnasios de la ciudad, y agregó "dejame destacar que el protocolo que tenemos es el más estricto de todos y nosotros lo cumplimos porque no queremos que se cierre la actividad".

"El domingo nos pasamos el día acomodando horarios para poder abrir respetando esos protocolos, y el lunes a la tarde nos llaman a una nueva reunión para el martes a la mañana donde nos dicen que no podíamos abrir y que la Policía tenía órdenes de cerrar el gimnasio que encontrara abierto".

Para pasar en limpio, el propio Intendente de la ciudad les dice a los comerciantes, en este caso dueños de gimnasios, que no cumplan con el decreto que firmó su gobernador. Pero cuando la Policía hace cumplir la ley que está escrita, el mismo Intendente se corre de escena y responsabiliza a la Policía por no dejar trabajar a los gimnasios. 

Esto pasa en Casilda. Un intendente instiga a los comerciantes a no cumplir lo decretado por autoridades provinciales y nacionales. Mientras tanto, en Bahía Blanca y Neuquén las autoridades impulsan leyes para considerar como esenciales a los gimnasios y se les permita abrir en medio de las restricciones. Dos caras de una misma moneda. Autoridades que se comprometen con su pueblo como Neuquén, y otras que se lavan las manos y tratan de quedar bien con Dios y con el Diablo. 

"Nos gustaría que las autoridades hagan de nexo con el Gobernador para que entienda que necesitamos trabajar para poder vivir" cerró Campos.

Escuchá la nota completa:

Te puede interesar