Bomberos reclamarán en el Monumento

Interés General 04 de junio de 2021 Por casildaya.com
Sin respuestas del Gobierno Provincial en cuanto a considerarlos esenciales y acceder a la vacunación y en reclamo de fondos adeudados desde el año pasado, la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios marchará este viernes al mediodía en Santa Fe y Rosario.
bomberosunidad17
bomberosunidad17

El Presidente de la Federación Santafesina de Asociaciones Bomberos Voluntarios, Enrique Martín, expresó en Radio QUIERO! 95.3 que "estamos sorprendidos por la falta de respuesta del Gobierno Provincial y por eso vamos a hacer una marcha, que la dividimos en dos. La región norte la va a hacer en la ciudad de Santa Fe, donde iremos a la Casa Gris y le entregaremos un petitorio al gobernador Perotti. La región centro sur de la provincia se manifestará en Rosario, alrededor del Monumento a la Bandera. Solo queremos manifestarnos, así que no nos bajaremos de los móviles, y acataremos todos los protocolos".

Desde la Federación emitieron un comunicado explicando la situación:

Ante la falta de respuesta del Gobierno de la Provincia a nuestro pedido de declarar esenciales y vacunar contra el COVID-19 a los Bomberos Voluntarios de todo el territorio santafesino, ha resuelto realizar un abrazo solidario a la Casa Gris en la ciudad de Santa Fe y al Monumento Nacional a la Bandera en Rosario, este vernes 4 de Junio, a las 12:30 horas.

A su vez, debido a esta preocupante situación, la FSABV alerta a la comunidad que peligra la operatividad de las brigadas de Bomberos Voluntarios que prestan servicios en las especialidades de Materiales Peligrosos, Rescate Acuático, Rescate en Estructuras Colapsadas, Incendios Forestales, Búsqueda de Personas con Perros (Brigada K9), Logística, Comunicaciones y División Drones. A raíz de la negativa del Gobierno Provincial de declarar esenciales a los Bomberos Voluntarios, las 12 Regionales que conforman nuestra Federación decidieron cerrar las burbujas a las jurisdicciones de cada asociación, por lo que los brigadistas no se podrán juntar para atender las emergencias, tanto en territorio Provincial como Nacional.

La situación es crítica y nos preocupa.

Es necesario que la Provincia VACUNE URGENTEMENTE a nuestro recurso humano más importante, por el bien de toda la sociedad.

Escuchá a la nota completa:

Te puede interesar