Bomberos Casilda presentes en el Monumento

Interés General 04 de junio de 2021 Por casildaya.com
Integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Casilda participaron este mediodía de la manifestación convocada por la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios en reclamo a ser considerados esenciales y acceder a la vacunación contra Covid -19.
Bomberos reclaman en el Monumento
Bomberos reclaman en el Monumento

Con dos marchas, una en la Casa Gris en la ciudad de Santa Fe y otra en Rosario en el Monumento Nacional a la Bandera, bomberos voluntarios de toda la provincia reiteraron su pedido de ser vacunados. Ante la falta de respuesta del gobierno provincial, la medida de fuerza contó, en Rosario, con 40 autobombas pidiendo la aplicación de vacunas, entre ellas una de nuestra ciudad.

Enrique Martín, presidente de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Santa Fe alertó en Radio QUIERO! 95.3 que peligra la operatividad de las brigadas que prestan servicios en ciertas especialidades.

Desde el Gobierno Provincial solo declararon que están abiertos al diálogo, pero ese diálogo no llega y si llega no brinda respuestas a los bomberos que día a día enfrentan gran cantidad de riesgos para brindar servicio a la comunidad. Y en el marco de esta pandemia se enfrentan a un riesgo más como es el Covid, teniendo la posibilidad de ser vacunados y disminuir las consecuencias.

Considerar como esenciales a los Bomberos Voluntarios, y de esa manera posibilitar el acceso inmediato a la vacunación, es una decisión política que, nadie sabe a ciencia cierta porqué no la toma el Gobierno Provincial. 

#BomberosSonEsenciales

Te puede interesar