El Concejo le pidió a Rosconi que interceda por los gimnasios

Interés General 05 de junio de 2021 Por casildaya.com
Una nota enviada por los propietarios de gimnasios de la ciudad ingresó al Concejo Municipal en la última sesión, solicitando que el Senado de la Provincia trate el pedido de ser considerados como esenciales. Los ediles locales, por unanimidad, consensuaron enviar una nota al senador Rosconi.
tmp_7860-al_gimnasio_solo_o_acompañado-2144864269
Gimnasios

La Cámara de Gimnasios de Rosario presentó el mes pasado ante la Legislatura Santafesina un proyecto que declara a esa actividad como esencial. Fue a través de los diputados Alejandro Boscarol y Pablo Farías. 

La intención es poder paliar los efectos de lo que consideran como una segunda pandemia, concurrente con la de coronavirus: el sedentarismo. Buscan que los gimnasios sean considerados como “promotores de salud”.

Además, buscan la autorización de poder trabajar para evitar el cierre de más comercios del rubro producto de la gran crisis económica que nos atraviesa y la presión tributaria que sigue asfixiando al sector.

La iniciativa ya tiene media sanción de Diputados y pasó al Senado donde, como en la mayoría de los temas, "duerme" a la espera de su tratamiento.

Los propietarios de gimnasios, institutos, sedes, academias, escuelas de danza y natatorios de Casilda se unieron y presentaron al Concejo Municipal una nota solicitando que arbitren los medios a su alcance para poder declarar la actividad como esencial y que además sean eximidos de todo tipo de impuestos y/o tasas a nivel provincial y local mientras no puedan trabajar. 

La nota fue ingresada en la última sesión, la que se celebró este viernes 4 de junio de manera remota. Allí, el cuerpo de concejales en su conjunto resolvió enviar la nota al intendente Golosetti para que resuelva sobre las tasas municipales si las condona o no, y también emitieron un proyecto de Declaración mediante el que le solicitan al senador Rosconi que acompañe el proyecto que declara como esencial y promotora de la salud a la actividad física.

Ahora, la pelota, una vez más, está en la cancha del Senado de la Provincia.

Te puede interesar