Piden declaración jurada de comorbilidades para vacunarse

Interés General 05 de junio de 2021 Por casildaya.com
Debido a las sospechas de vacunación de personas que no contaban con las comorbilidades denunciadas al momento de inscribirse, desde el Ministerio de Salud decidieron que quienes sean convocados para vacunarse por encontrarse en los grupos de riesgo, deban presentar una Declaración Jurada.
tmp_4112-vacunas-158637544
tmp_4112-vacunas-158637544

El Hospital San Carlos informa que las personas entre 18 y 59 años, con factores de riesgo, que reciban notificación para vacunarse contra COVID 19, se deberán presentar el día y la hora indicada con documentación que avale el factor de riesgo declarado, mediante CERTIFICADO MÉDICO o DECLARACIÓN JURADA CORRESPONDIENTE COMPLETA Y FIRMADA.

El formulario de Declaración Jurada a completar se puede descargar en el siguiente link: https://1drv.ms/b/s!AkSi6HLMPybOgsVA6x6Cko4PI10zhQ?e=lMvYqH

En ese sentido, desde el Ministerio de Salud de Santa Fe insistieron en las consecuencias jurídicas que puede provocar no completar el formulario con información fehaciente.

En el marco del Plan Estratégico de Vacunación impulsado por el Ministerio de Salud de la Nación mediante la resolución 2883/2020, aquellas personas que formen parte de la población de 18 a 59 años con comorbilidades y se inscriban en el Registro Provincial de Vacunación deberán llevar un documento que respalde la situación declarada. Ante esto, en caso de no presentarlo, podrán completar una declaración jurada antes de ser inoculados.

A partir de este sábado, en todos los vacunatorios de la provincia de Santa Fe se instará a firmar las declaraciones juradas a aquellas personas que no presenten la documentación respaldatoria.

Vale recordar que de acuerdo al artículo 293 del Código Penal, aquellas personas que presenten una declaración que no sea real o esté falseada pueden tener consecuencias penales.

Te puede interesar