Asistentes escolares rechazan la decisión del Gobierno Provincial

Interés General 07 de junio de 2021 Por casildaya.com
Lo hicieron a través de un comunicado. No están de acuerdo en volver al trabajo en estas condiciones y aumentar la circulación de personas en las calles y en las escuelas. No descartan acciones conjuntas con otros gremios.
Escuela Normal
Escuela Normal

En Radio QUIERO! 95.3 charlamos con Pilar Berón, delegada de Asistentes Escolares de ATE Casilda, quien brindó precisiones sobre la situación y adelantó que en las próximas horas mantendrán encuentros con otros gremios con el objetivo de trazar un plan de lucha común.

El comunicado expresa:
El Ministerio de Educación de Santa Fe emitió la Circular N° 14 en la que expresa que la situación epidemiológica en todo el territorio provincial continúa siendo crítica y cita a los indicadores sanitarios como muestra, por tal motivo y conforme a lo establecido en los acuerdos federales de los dispositivos escolares pautados en la resolución del Consejo Federal de Educación 394/2021 se dispone la continuidad de la suspensión del dictado de clases presenciales en todos los establecimientos educativos hasta el día 11/06 del corriente año.

Sin embargo y con este panorama sanitario convoca al personal Asistente Escolar a concurrir de manera presencial a las escuelas para realizar tareas de sanitización e higiene y para la distribución de los módulos alimentarios como se venía haciendo hasta el momento, también en dicha circular convoca a los docentes de forma presencial.

Desde nuestra organización sindical y como representantes de nuestras compañeras y compañeros sostenemos que esta disposición pone en riesgo la salud de las y los trabajadores, de sus familias y que aumentaría de manera preocupante la circulación de personas y el uso de transporte público en el momento más crítico de la pandemia.

Desde ATE DELEGACIÓN CASILDA defendemos la vida y la salud, por eso exigimos al gobernador Omar Perotti que ante la gravedad de la crisis sanitaria revea dicha disposición. Sostenemos y entendemos que es fundamental seguir cuidándonos, manteniendo el distanciamiento social, los protocolos, las restricciones establecidas y sobre todo continuar con las actividades NO presenciales para estudiantes, docentes y asistentes escolares, a la vez que reafirmamos la necesidad de que se avance en la inoculación de asistentes escolares titulares y reemplazantes ya que somos considerados esenciales.

ATE CASILDA

Escuchá la nota completa:

Te puede interesar