Osvaldo Aymo: "Necesitamos políticas de estado para que bajen los índices de muertes en siniestros viales"

Interés General 10 de junio de 2021 Por casildaya.com
En el Día de la Seguridad Vial, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial hizo un análisis de la situación de la seguridad vial en este país, lo avanzado en los últimos años y lo que falta para desterrar las muertes por siniestros viales.
osvaldo aymo
Osvaldo Aymo - Director APSV

Cada 10 de junio se celebra en la Argentina el Día de la Seguridad Vial, un día dedicado a promover la educación vial como estrategia para reducir los siniestros viales, causa importante de morbimortalidad.

La fecha elegida se debe a un curioso suceso de la vida nacional: el "cambio de mano". En nuestro país regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda, al igual que en Gran Bretaña. Pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como es norma generalizada en la mayoría de los países.

En ese marco, en Radio QUIERO! 95.3 hablamos con el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, un médico pediatra que desde 1986 viene trabajando y capacitándose para mejorar la seguridad vial en nuestro país.

Escuchá la nota completa:

Te puede interesar