Mas de 2500 firmas pidiendo reparación de la ruta 33

Interés General 10 de junio de 2021 Por casildaya.com
La iniciativa de la Prof. Alicia Drancin logró estos números y las planillas fueron entregadas a la Agencia Casilda de la Defensoría del Pueblo que la elevará a las autoridades nacionales. Se espera una pronta respuesta del Gobierno Nacional.
Presentaron el pedido de reparación de ruta 33

Los constantes viajes por trabajo sobre la ruta nacional 33 y el padecer las distintas dificultades que presenta el transitar esa vía hicieron que la Profesora Alicia Drancin se preguntara qué podía hacer para colaborar y mejorar las condiciones de transitabilidad.

Alicia se llegó a las oficinas de la Defensoría del Pueblo consultando qué se podía hacer y los funcionarios a cargo, Georgina Caffi y Pablo Tomat, en lugar de tomar el tema y trabajarlo, le recomendaron juntar firmas y presentarlas ante autoridades nacionales solicitando la reparación de la ruta.

La profesora tomó la iniciativa y comenzó a hacer correr las planillas con la colaboración de muchas personas y también de los medios de comunicación locales y regionales.

Este miércoles 9 de junio, un día antes del Día de la Seguridad Vial, Drancin volvió la Defensoría del Pueblo para presentar las firmas que había logrado reunir.

En diálogo con Radio QUIERO! 95.3, la docente detalló que logró reunir "82 planillas firmadas completas, 18 planillas firmadas incompletas, con 97 ciudades representadas, ya que muchas planillas estaban en comercios sobre la ruta donde pasaban camioneros que al enterarse de la movida no dudaron en firmar"

"Juntamos 2500 firmas aproximadamente, y me habían contactado desde la agrupación Construir Hacer que me acercaron un informe sobre Siniestros viales 2020 y otro informe sobre Siniestros viales pero del primer trimestre  de este 2021".

Toda la documentación está en manos de la Defensoría del Pueblo quien será la encargada de hacerla llegar a las autoridades nacionales y obtener una respuesta.

Alicia agradeció "a todos los que se acercaron a dar una mano. No estuve sola. Mucha gente se acercó y se llevó planillas para que más gente se sumara y firmara. Fue una gran acción colectiva".

Escuchá a Alicia Drancin:

Te puede interesar