Britos: "Alguien va a tener que responder por lo del IAPOS"

Interés General 10 de junio de 2021 Por casildaya.com
Desde hace tiempo los afiliados de la obra social IAPOS vienen sufriendo distintas situaciones con la prestación de los servicios y la cobertura. Walter Britos, secretario general de Municipales, explicó los motivos de la problemática.
Walter Britos en Radio QUIERO
Walter Britos en Radio QUIERO

La Cámara de Diputados realizó un reclamo al gobierno sobre el futuro de las prestaciones del Iapos en el Departamento Rosario, reclamo al que también se sumaron las advertencias de Clínicas y Sanatorios de Rosario quienes dejarían de prestar servicios por incumplimiento de pago de deudas millonarias y por las modificaciones contractuales con la entidad que nuclea a las empresas prestadoras de salud, de cuya atención dependen todos los trabajadores activos y pasivos afiliados a la Obra Social provincial.

Todo parece indicar que el nudo del problema radica en una disputa entre empresarios con vínculos cercanos al gobierno provincial, que intentan quedarse con todos los afiliados de la obra social.

Walter Britos, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Casilda, manifestó en Radio QUIERO! 95.3 que "desde hace tiempo venimos avisando de esta situación, y parece que somos los únicos que alertamos de esta situación".

Los problemas de los afiliados municipales, a los que también se suman docentes y policías, entre otros, se vienen sumando cada vez con mayor frecuencia.

"Era una obra social que cerraba sus balances con superávit, y ahora parece que esta peor que nunca. Y como siempre el hilo se corta por lo más delgado que en este caso son los trabajadores afiliados".

Escuchá a Walter Britos:

Te puede interesar