Lo agarró el corralito

Basquet 17/09/2013 Por
En un partido que le hubiera permitido ver su lucha de una manera más aliviada, Alumni cayó ampliamente en su visita a Banco de Santa Fe. El Alazán cayó de manera inobjetable por 119 a 78 y perdió la chance de superar a Sportivo América en la tabla previo a completar su fixture pendiente. El domingo, los de Barracas se juegan una final ante Provincial.


Otro golpe artero que impide ver un poco la claridad en un ambiente muy oscuro. Alumni volvió a perder en el certamen mayor de la Rosarina y no pudo aprovechar su chance de cambiar un poco su panorama tras la visita a Banco de Santa Fe. El Bancario aplastó al Alazán con una diferencia de 41 puntos, producto de un elocuente 119 a 78, y dejó a los de Sergio Córdoba sumergidos en el fondo de las posiciones, y privados de sobrepasar a Sportivo América en las posiciones antes de completar el encuentro pendiente que tienen en el desprolijo fixture del campeonato de Primera A.

Todo se pintó de tricolor desde el principio. Banco tomó rápida distancia en los leds para cerrar el primer cuarto con diferencia de 12 tantos en su favor, distancia que se elevó a más del doble antes del descanso prolongado. Tras la vuelta del entretiempo, el elenco de Germán Tolosa continuó engordando la brecha, a la cual consiguió mantener inalterable hasta la finalización del encuentro.

Alumni, que aún en su situación sigue estando lejos de hallarse definitivamente perdido, y aunque melladas por un presente que continúa sin cambiarle un mal semblante, sus ilusiones deberán seguir siendo perseguidas. La posición actual del Patablanca es más que incómoda, pero tendrá que cambiar el chip de manera inmediata, ya que el domingo estará ante una parada vital, en la cual recibirá a Provincial en el Planchado Marcuzzi. Una cita que se erige con características de final para el Alazán de Barracas y el Rojo de Parque Independencia en su puja por retener el lugar que ostentan en la divisional mayor del básquet rosarino.

SÍNTESIS

Banco de Santa Fe 119: Lautaro Suárez 7, Mauro Moreno 17, Ezequiel Fornés 23, Juan Mir 19, Gabriel Robledo 14 (formación inicial); Alejo Suárez 4, Gabriel Romano 12, Franco Raccuglia 8, Juan Cevey 8 y Mauro Boselli 7. DT: Germán Tolosa.
Alumni 78: Gastón Enjuto 5, David Revaz 5, Julián Muia 20, Gerónimo Zavaglia 2, Andrés Arán 8 (formación inicial); Mariano Argüero 0, Axel Badía 18, Nicolás Vignoli 11, Lisandro Ferraris 9 y Sebastián Romaldi 0. DT: Sergio Córdoba.

ESTADIO: Club Banco de Santa Fe.
ÁRBITROS: Cristian Alfaro – Jeremías Miraglia.
PARCIALES (PUNTAJE PROGRESIVO): 32-20, 32-18 (64-38), 29-15 (93-53) y 26-25 (119-78).

Te puede interesar