Aprobaron la creación de la Delegación Municipal en Barrio Nueva Roma

Interés General 04/04/2014 Por
El presidente del Concejo Municipal de Casilda, Lic. Roberto Meli, informó que se aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza de su autoría por el cual desde el Ejecutivo se tendrán que realizar estudios de factibilidad para dar creación en Barrio Nueva Roma una Delegación Municipal que propicie políticas de descentralización funcional, acercando su actuación a los vecinos de forma más próxima, velando por un contacto más flexible y fluido, brindando una mayor comodidad al ciudadano que desea utilizar servicios municipales.


El Municipio es el centro público común de todos los vecinos, donde se prestan servicios disímiles que hacen a la mejora de vida en comunidad, ámbito de solución de problemáticas comunes, espacio de proyección pública de tratamiento de los asuntos compartidos.

En la actualidad los Municipios han propiciado políticas de descentralización funcional, acercando su actuación a los vecinos de forma más próxima, velando por un contacto más flexible y fluido, brindando una mayor comodidad al ciudadano que desea utilizar sus servicios.

“La administración municipal debe acercarse”

Meli manifestó que “la administración municipal puede acercarse, de hecho debe acercarse, a los efectos de mejorar y optimizar sus servicios en el distrito barrial más extenso territorialmente, la mitad del plano catastral de la ciudad es Nueva Roma, como asimismo en la cantidad de habitantes residentes, donde uno de cada cuatro casildenses vive ahí”.

Entre los argumentos que Meli planteó en su iniciativa expuso “que políticas de descentralización de determinados asuntos conllevan más facilidad al vecino, donde se podrá dar atención y orientación al ciudadano ante gestiones, recepcionar reclamos, iniciar trámites inter oficinas municipales (On Line), entre tantas otras actividades y servicios municipales, y nunca hablamos de mayores erogaciones sino de reorganizar recursos existentes”, aclaró.

Te puede interesar