Pista del Aeroclub fue inaugurada oficialmente

Interés General 16/11/2013
En la tarde noche de este viernes se realizó el acto de inauguración oficial de la pista del Aero Club Casilda con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, celebridades del ámbito aéreo, medios de prensa y amigos de la institución.


En un sencillo acto realizado dentro del hangar del AeroClub Casilda se inauguró oficialmente el balizamiento de la pista, del que participaron la Diputada Nacional, Claudia Giaccone; el Intendente Municipal, Juan Carlos Bacalini; los Secretarios del Ejecutivo, de Gobierno Fernando Ingaglio y de Educación y Cultura Susana Torosi, el Presidente del Concejo Municipal, Roberto Meli; los Concejales Mauricio Plancich y Antonia Pierucci; el Secretario del Cuerpo, Pascual Romeo; Gabriel Bustamante, el Delegado de la Defensoría del Pueblo, Tomás Morales.

Además, en representación del Director General del ANAC, Dr. Alejandro Granados, estuvo presente la Dra. Vanesa Laferriere, Jefa de Aeropuerto Rosario; y María Asunción Mackena, de Transporte Aero Comercial.
Representando al Secretario de Transporte de la Nación, Dr. Alejandro Ramos, estuvo presente la Srta. Pamela Suarez.

También particparon: el Jefe de la UR IV, Comisario Inspector Walter Llanos; el Jefe de AUE, Comisario Principal Diego Bonomo; el Jefe de la Brigada Aérea Policial de la Provincia de Santa Fe, Comisario Inspector Fernando Scabuzzo.

El Jefe del Aeródromo del Aero Club, José "Pepo" Andreani, junto al Intendente Bacalini, la Diputada Giaccone, y las funcionarias nacionales, procedieron a encender las luces de la pista y el Párroco de Virgen de Fátima, Padre José Ferreira realizó la invocación religiosa y la posterior bendición de la pista y el balizamiento.

Miembros de la Asociación Aeromodelimo de Casilda sobrevolaron la pista con sus máquinas provistas de luces, brindando un espectáculo sumamente colorido.

Hubo entrega de presentes por parte de las autoridades de la institución y la bienvenida por parte del Presidente del Aeroclub, Hugo Cagliani.

Párrafo aparte para la visita de Carlos Sarlenga, el titular de la empresa CNZ Equipamientos de Aeródromos, quien también se dirigió a los presentes y anunció que mantuvo charlas con Bacalini con la seria intención de instalar en Casilda parte de su empresa. Y finalizó sus palabras tocando un chamamé con su armónica.

Todo culminó con una cena servida por los mismos miembros del Aeroclub. Se vivió una noche muy festiva, muy alegre, acorde al acontecimiento histórico por el que atraviesa la institución.

Te puede interesar