Operativos anti droga

Policiales 18/11/2013 Por
En el mediodía de este sábado la Brigada Operativa Departamental IV con asiento en Casilda realizó 3 allanamientos vinculados a una causa iniciada en nuestra ciudad el año pasado. Se secuestró gran cantidad de cocaína y hubo 3 detenidos. Los procedimientos se realizaron en Carcarañá y Rosario.


En agosto de 2012 se realizaron 7 allanamientos en simultáneo en la ciudad de Casilda, siendo ese el operativo más importante en la lucha contra las drogas en el ámbito de la ciudad. A raíz de esos allanamientos fueron apareciendo nuevas líneas de investigación y se continuó hasta poder detener al principal investigado, un hombre de unos 48 años, conocido como Pepe.

La detención de este hombre se produjo en el FONAVI de barrio Granaderos a Caballo en enero de este año, en el mismo departamento que había sido allanado unos 5 meses antes y que había sido habitado por una pareja de policías de la UR II.

Al detener a Pepe se pensó que la investigación se había cerrado.
Pero no fue así.
En completo secreto, personal de la Brigada Operativa Departamental IV dependiente de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones de la Policía de Santa Fe, continuó con la investigación por orden del Juzgado Federal Nº 3 de la ciudad de Rosario, para dar con quienes proveían a Pepe y su gente.

El curso de la investigación llevó a que este sábado se realizaran 3 allanamientos en forma simultánea, dos en Carcarañá y otro en la ciudad de Rosario.

Uno de los operativos se realizó en una vivienda de calle Artilleros al 1000, en el barrio Parque Casas de Rosario. Allí se detuvo al principal investigado, Jorge Ramón G, de 42 años. Se encontraron 31 bochitas de clorhidrato de cocaína, una balanza digital, una cuchara con vestigios de sustancias prohibidas, recortes para armado de estupefacientes, dos celulares y un revólver calibre 38 con 6 cartuchos.

Otro procedimiento fue en una propiedad de Peron al 500, en Carcaraña. Allí se detuvo al Carlos Alberto T, de 64 años. La policía se llevó 28 bochitas de clorhidrato de cocaína, dos bochones de 50 gramos cada uno de la misma sustancia, un tubo eppendorf (para fabricar alita de mosca), cocaína máxima pureza, dos tubos vacíos con estupefaciente, un recipiente con vestigios de droga, otro similar con 250 gramos de una sustancia blanquecina que sería para estirar estupefaciente, una balanza digital, recortes para armado de estupefaciente; precintos, 2 celulares y dinero en efectivo.

Por último, al mismo tiempo se allanó una vivienda de Calle Dorrego al 1800, también de Carcaraña, donde se detuvo al principal investigado Sergio Alberto T, de 27 años. Los efectivos encontraron 18 tubos eppendorf, (alita de mosca), cocaína de máxima pureza, una bochita de clorhidrato de cocaína, anotaciones de interés, tres celulares, dinero en efectivo, y una pistola calibre 32 con tres cartuchos intactos.

Los detenidos en Carcarañá fueron alojados en la Alcaldía Departamental de la Unidad regional IV de Casilda, mientras que el detenido en Rosario fue alojado en la Alcaldía de la Unidad Regional II de la ciudad de Rosario.

Estos operativos fueron comandados por la Brigada IV de Casilda con la colaboración de las Bigadas II de Rosario y XVII de San Lorenzo.
La causa se tramita en el Juzgado Federal Nº 3 del Dr. Carlos Vera Barros, Fiscalía Nº 2 del Dr. Juan Murray.

Te puede interesar