Fiesta del aire

Interés General 18 de noviembre Por
Una verdadera fiesta del aire se vivió este domingo en el Aero Club Casilda donde una multitud disfrutó de este Show del Aire, que constó de vuelos acrobáticos, vuelos de bautismo, paracaidistas, música y mucho más. Hubo visitas importantes, charlas y un bufet solidario.


La jornada comenzó bien temprano y a medida que fueron pasando las horas el predio del Aeroclub Casilda se fue colmando de familias con reposeras, mate y muchas ganas de disfrutar. Las autoridades de la institución recibieron la visita de Augusto Cicaré, el único constructor de helicópteros del país, quien charló con los asistentes sobre la construcción de las aeronaves y la actualidad de la industria.

También estuvo presente Juan Marcos "Tati" Angelini, el piloto de TC oriundo de Carreras, quien llegó con su aeronave para hacer acrobacia en el cielo casildense.

Otro que asombró con sus acrobacias fue Dino Moliné que voló haciendo acrobacias y dibujando figuras en el cielo. También sobrevoló la ciudad con su helicóptero.

Hubo varios vuelos de bautismo con los aviones de la institución y hasta una adolescente que cumple 15 años tuvo como regalo un paseo en helicóptero.
Paracaidistas también hicieron saltos en tandem.
El bufet, que vendió absolutamente todo lo que tenían, fue a total beneficio de la Asociación Casildense para el Desarrollo Infantil (ACADIN).

Lamentablemente ninguna autoridad de la ciudad se hizo presente a disfrutar de esta fiesta, excepto el presidente del Concejo, Roberto Meli, quien pasó por la mañana.

Es bueno destacar el operativo de tránsito preparado con anterioridad para evitar todo tipo de inconvenientes. En los días previos hubo varias reuniones entre autoridades del Aeroclub Casilda y el Director de Tránsito de la Municipalidad de Casilda, Oscar Tolentino, y el Jefe de Inspectores, Enrique Hellberg, quienes diagramaron el operativo que contó con inspectores sobre la ruta y conos señalizadores. Operativo que finalmente concluyó con éxito al no registrarse ningún incidente.

Por lo demás todo salió de maravillas y animó a las autoridades del Aeroclub a organizar este tipo de festivales con mayor frecuencia.
Ojalá así sea.

Te puede interesar