Acción Poética Casilda

Interés General 27/05/2013 Por
El movimiento Acción Poética Casilda realizó su debut en la ciudad pintando su primer mural en Casilda en la tarde de este domingo. El elegido y que contaba con la autorización correspondiente está ubicado en calle Mitre, entre Estanislao Zeballos y Dante Alighieri. La frase elegida para este bautismo del grupo fue: "Sin poesía no hay ciudad".


Acción Poética es un movimiento mural-literario nacido hace más de 15 años en Monterrey, México, inspirado por Armando Alanis Pulido, cuyo fin es la revalorización de la palabra mediante la inclusión de la poesía como parte del paisaje urbano.

A instancias de la Psicóloga Elizabeth Farías, el grupo comenzó a armarse en nuestra ciudad y fue creciendo hasta llegar a este domingo donde realizaron su primera obra.
El grupo está formado por hombres y mujeres de diversas edades, quienes buscan cambiar la cara de la ciudad a través de la poesía.

Para esta primera experiencia contaron con la colaboración de una pinturería de la ciudad que los proveyó de pintura, y con la autorización del propietario del tapial donde se pintó este primer mural.

Te puede interesar