Hurtan actas del Concejo

Interés General 18 de abril Por
En la mañana de este miércoles el Secretario del Concejo Municipal, Pascual Romeo, detectó la faltante de actas de las sesiones del Cuerpo. Estas actas faltan tanto las archivadas en papel, dentro de carpetas, como las que estaban archivadas en formato digital en una de las computadoras del lugar. Algunas de las que quedaron fueron adulteradas en su numeración. Se hizo una denuncia policial.


Ante el requerimiento de uno de los Concejales sobre un tema tratado el año anterior, el Secretario del Concejo, Pascual Romeo, fue al archivo a buscar un acta y detectó la faltante de otras.

En total serían 10 las actas faltantes y otras que fueron adulteradas en su numeración. Estas actas estaban archivadas en carpetas dentro de la Secretaría del Concejo. El edificio del Concejo se encuentra en el primer piso del Palacio Municipal y se compone de tres habitaciones principales: la Sala de Sesiones, la Sala de Reuniones, y la Oficina de Despacho que es donde se encontraban archivadas las actas dentro de una computadora.
Al buscar dentro del archivo físico del Cuerpo, en carpetas ubicadas en un mueble en la misma oficina de Despacho, el asombro fue mayúsculo al comprobar que faltaban las mismas actas del archivo digital.

Los documentos faltantes contienen la información de cada una de las sesiones, con el tratamiento del orden del día, más las resoluciones de los ediles, más lo que cada uno de los Concejales manifestó fuera del orden del día.

Las sesiones corresponden al año 2012.

Una vez conocidos estos detalles el mismo Romeo, más algunos Concejales, se dirigieron a Unidad Regional IV donde realizaron la denuncia correspondiente.

Se sospecha que el hecho pudo haber ocurrido antes del mes de marzo de este año, debido a que en ese mes se cambiaron las medidas de seguridad informática en las computadoras del cuerpo y antes de ese cambio se habría realizado un back up de toda la información digital que se contaba, y en ese back up ya se no se ecnuentran las actas desaparecidas.

Un manto de sospecha cubre el primer piso del Palacio Municipal, todos desconfían de todos.
Ojalá pronto se pueda resolver este misterio.
Por el bien del Concejo.
Por el bien de quienes integran el Cuerpo.
Por el bien de la Democracia.
Por el bien de todos.

Te puede interesar