#18A: La marcha en Casilda

Interés General 18/04/2013
Como en todas las ciudades del país, en Casilda la gente salió a la calle a manifestarse con diversas consignas, siendo la más popular impedir la reforma en la Justicia, algo que se concretaba en el Congreso Nacional mientras la marcha se desarrollaba. Unas 350 personas se agruparon en Plaza Casado de los Mástiles y marcharon por las calles céntricas.


Pasadas las 20 hs la gente comenzó a llegar a la Plaza Casado de los Mástiles y a juntarse frente a la Municipalidad de Casilda. La consigna principal tenía que ver con cuestionar la reforma judicial que impulsa el Gobierno Nacional, aunque también se pidió por seguridad, que se respete la COnstitución y contra la corrupción.

Cuando el grupo se hizo grande comenzó a marchar por Lisandro de la Torre hasta calle Sarmiento, de allí hacia Buenos Aires, y por ésta a Casado.
Las 350 personas, casi la mitad de concurrentes de los de la marcha del 8N, llegaron frente al Palacio Municipal y golpeando manos, cacerolas, tarros y al grito de "Viva la Patria!" se quedaron unos minutos en el lugar. No hubo demasiados carteles. Si muchas banderas argentinas.

Mientras, en el primer piso del Palacio Municipal, los Concejales mantenían la Sesión Ordinaria semanal. Ninguna autoridad local se hizo presente en la marcha. Sólo se pudo ver a Juan José Sarasola que marchó como un ciudadano más

Para finalizar, retomaron la marcha por calle Buenos Aires, desde Casado a Sarmiento y volvieron a Plaza Casado de los Mástiles donde se desconcentraron.

Te puede interesar